Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

La FM conoció que a las 6:00 pm el mandatario hará el anunció, además de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

La FM conoció que a las 6:00 pm el presidente Iván Duque anunciará la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero aún más importante extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre.

El mandatario junto a su equipo de expertos científicos que lo acompañan para tomar las medidas, han analizado los protocolos para continuar con una reapertura de algunos sectores del comercio.

Estos días ha trascendido que podrían habilitarse las peluquerías y barberías a partir del 25 de mayo, bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.

Una duda que surge a raíz de este anuncio es qué pasará con la restricción de vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

Y precisamente, este fin de semana previo a conocerse la extensión de la emergencia sanitaria, el mandatario descartó que el próximo 30 de mayo se permitiera la reapertura de vuelos internacionales a corto plazo, sin estimar alguna fecha.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.