Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

La FM conoció que a las 6:00 pm el mandatario hará el anunció, además de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

La FM conoció que a las 6:00 pm el presidente Iván Duque anunciará la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero aún más importante extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre.

El mandatario junto a su equipo de expertos científicos que lo acompañan para tomar las medidas, han analizado los protocolos para continuar con una reapertura de algunos sectores del comercio.

Estos días ha trascendido que podrían habilitarse las peluquerías y barberías a partir del 25 de mayo, bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.

Una duda que surge a raíz de este anuncio es qué pasará con la restricción de vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

Y precisamente, este fin de semana previo a conocerse la extensión de la emergencia sanitaria, el mandatario descartó que el próximo 30 de mayo se permitiera la reapertura de vuelos internacionales a corto plazo, sin estimar alguna fecha.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.