Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

La FM conoció que a las 6:00 pm el mandatario hará el anunció, además de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

La FM conoció que a las 6:00 pm el presidente Iván Duque anunciará la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero aún más importante extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre.

El mandatario junto a su equipo de expertos científicos que lo acompañan para tomar las medidas, han analizado los protocolos para continuar con una reapertura de algunos sectores del comercio.

Estos días ha trascendido que podrían habilitarse las peluquerías y barberías a partir del 25 de mayo, bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.

Una duda que surge a raíz de este anuncio es qué pasará con la restricción de vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

Y precisamente, este fin de semana previo a conocerse la extensión de la emergencia sanitaria, el mandatario descartó que el próximo 30 de mayo se permitiera la reapertura de vuelos internacionales a corto plazo, sin estimar alguna fecha.


Temas relacionados




Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones