Breadcrumb node

Duque extenderá emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

La FM conoció que a las 6:00 pm el mandatario hará el anunció, además de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 19, 2020 - 08:34
Coronavirus en Colombia / cuarentena en Colombia
AFP

La FM conoció que a las 6:00 pm el presidente Iván Duque anunciará la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero aún más importante extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre.

El mandatario junto a su equipo de expertos científicos que lo acompañan para tomar las medidas, han analizado los protocolos para continuar con una reapertura de algunos sectores del comercio.
 

Estos días ha trascendido que podrían habilitarse las peluquerías y barberías a partir del 25 de mayo, bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.

Una duda que surge a raíz de este anuncio es qué pasará con la restricción de vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

Y precisamente, este fin de semana previo a conocerse la extensión de la emergencia sanitaria, el mandatario descartó que el próximo 30 de mayo se permitiera la reapertura de vuelos internacionales a corto plazo, sin estimar alguna fecha.

Fuente:
Sistema Integrado Digital