Breadcrumb node

Duque expuso en Francia los efectos que traería la ley de financiamiento

El gobierno francés dio un espaldarazo a la iniciativa del presidente Duque de reactivación económica.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 08:30
Iván Duque en Francia
El presidente Iván Duque reunido con empresarios franceses.
Foto tomada de la cuenta en Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque expuso ante varios empresarios franceses, en París, su plan de reactivación económica, en el que señaló la necesidad de implementar en el país los puntos que integran la ley de financiamiento.

Además, el jefe de Estado expresó que la intención que tiene el Gobierno nacional es aumentar el recaudo para atacar la informalidad, a través de un fortalecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Le puede interesar: Los 'peros' de César Gaviria a la ley de financiamiento

Duque también afirmó que una de las preocupaciones que tiene es diseñar mecanismos eficientes, que refuercen una política fiscal que garanticen mayor inversión en Colombia.

“Lo primero que me preocupa sobremanera, es que necesitamos mejorar día a día nuestra política fiscal, porque si tenemos una política fiscal sensata tenemos mayor inversión, porque queríamos reducir la deuda y aumentar el recaudo del gobierno”, sostuvo Duque.

También puede leer: "Si en vez de despedazar a Duque..."

El mandatario colombiano recalcó que el país está enfocado en erradicar la informalidad, con un interés de dotar de herramientas de seguridad laboral que permita la formalización del trabajo.

“Vamos hacerle frente a una de las situaciones más difíciles en la región que es la informalidad, necesitamos más empresas pequeñas, medianas, grandes empresas que puedan generar empleo y que puedan pagar mejores salarios”, puntualizo Duque.

Vea también: Otro partido de gobierno anuncia que no votará la Ley de financiamiento

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, vio con buenos ojos la ley de financiamiento del presidente Duque, al reconocer que permitirá que aumente la inversión fortaleciendo a las empresas.

“Es importante mostrar a las empresas esa voluntad de limitar la carga y más importante aún es visibilizar a las empresas esa ruta de navegación de lo que les espera en los próximos años, porque una incertidumbre es lo que no les gusta a las empresas”, indicó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información