Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa
21 Ago 2018 04:00 PM

Duque exhortó a los colombianos a salir a votar la consulta anticorrupción

El mandatario reiteró su apoyo a la consulta anticorrupción.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque, al reiterar su apoyo a la consulta anticorrupción, indicó que la lucha en contra de ese flagelo no puede tener partido político o ideología ya que debe ser una tarea de todos los ciudadanos.

Duque exhortó a los colombianos a salir a las calles el próximo 26 de agosto y responder las siete preguntas que tiene la consulta dentro de un ejercicio democrático.

Explicó que aunque existan coincidencias con el paquete legislativo el cual radicó en el Congreso de la República, es un deber de los ciudadanos asistir a las urnas.

La lucha contra la corrupción no tiene partido político, no tiene ideología, tiene que ser una tarea de todos los funcionarios”, recordó Duque.

Sin embargo Duque manifestó que dentro de sus cuatro años de gobierno tiene varios pilares que están enfocados en recuperar la legalidad con una lucha directa en contra de la corrupción.

“Estamos decididos en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad, en la lucha contra la corrupción todos los esfuerzos sirven, todos los esfuerzos multiplican nuestra tarea”, sostuvo el presidente.

Duque votará la consulta anticorrupción 

En medio de la visita que adelantó el pasado fin de semana al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción, que ya empezaron en el exterior. 

Durante el taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente. 

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información