Duque elogia al nuevo Fiscal: "Es una persona con una gran solvencia ética"

"Esperamos de él su compromiso con Colombia y el combate firme e irrestricto sobre cualquier forma de criminalidad", dijo el presidente.
Iván Duque Colprensa
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque felicitó a Francisco Noguera, quien fue elegido como nuevo Fiscal General de la Nación por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, ylo catalogó como un académico con solvencia ética.

El jefe de Estado señaló que espera de él compromiso con Colombia y el combate firme contra cualquier forma de criminalidad.

Duque aseguró que Barbosa "es una persona con una gran preparación académica, una persona con una gran solvencia ética y una persona con un gran sentido patriótico": "Esperamos de él su compromiso con Colombia y el combate firme e irrestricto sobre cualquier forma de criminalidad", señaló dijo el mandatario.

"Se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria. La Corte lo ha escogido a él y es una persona que le va a responder muy bien al país", agregó.

Le puede interesar: El 19% de las peticiones del Comité del paro son inviables: Gobierno

Francisco Barbosa, de 45 años de edad, se venía desempeñando como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales desde agosto de 2018.

Es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene una especialización en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con dos maestrías en Historia, una en la Universidad Javeriana de Colombia, y otra en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

Barbosa reemplazará en el cargo Néstor Humberto Martínez, quien renunció el 15 de mayo de 2019 después que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', y ordenó su libertad.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa