Breadcrumb node

Duque dice que la ley de financiamiento no es para satisfacer un capricho suyo

"Es para que Colombia siga creciendo, para que Colombia siga siendo más competitiva", dijo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 17, 2019 - 21:21
Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque.
AFP

El presidente Iván Duque se refirió desde Cartagena a la decisión de la Corte Constitucional de la Ley de Financiamiento. El jefe de Estado afirmó que el pronunciamiento de la Corte "no versó sobre el fondo de la ley, sino sobre una circunstancia en el trámite legislativo,  que claramente deja en evidencia que la ley está vigente".

Lea aquí: Aquí no hay carreta, empieza el verdadero Metro de Bogotá: Iván Duque

Así mismo, sostuvo que hasta el 31 de diciembre el Gobierno Nacional tiene un tiempo prudencial para sacar adelante la norma: "Si ya la ley está vigente hasta diciembre de 2019,  lo que necesitamos es que esa misma ley tenga su vigencia a partir del año 2020", señaló el mandatario. 

El presidente Duque también manifestó que en esta coyuntura no puede haber "espacio para la controversia política" debido a que la ley fue aprobada por el Congreso de la República, "con la expresión de muchas bancadas".

"La ley no es para satisfacer ningún capricho del presidente; es para que Colombia siga creciendo, para que Colombia siga siendo más competitiva, para que Colombia siga generando más empleo y para que tenga más claridad en la inversión", acotó el primer mandatario. 

Duque informó que pidió al equipo jurídico de la Presidencia y del Ministerio de Hacienda que "rápidamente se esté presentando el proyecto que ha seleccionado el trámite de las elecciones el 27 de octubre. Le debemos a este el sentido de urgencia ". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información