Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro