Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha