Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.


Temas relacionados

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro