Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

CNE ratifica sanción contra la campaña de Gustavo Petro por irregularidades en su financiación

Se ratificó la millonaria multa contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña y otros directivos de la misma.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.

Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026