Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF Crédito: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.