Duque defiende duelo nacional por la muerte de Carlos Holmes Trujillo

El mandatario dijo que se hace por las miles de personas que murieron por cuenta del coronavirus.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, defendió el decreto de duelo nacional de tres días que se emitió tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y aseguró que se hizo “para honrar a cada una de las vidas que nos ha arrebatado este virus”.

El mandatario agregó que también se hizo para que “meditemos sobre cómo los recordaremos y honraremos, porque el reto que tenemos es vencer unidos esta crisis, dando lo mejor y rechazando las polarizaciones”.

Lea también: 'Modelo Alfabético’ el poema que dedicó Duque en exequias a Carlos Holmes Trujillo

Una de las personas que criticó este decreto fue el senador Gustavo Petro, quien dijo que esperaba que el mandatario de los colombianos ampliara el duelo nacional a todas las personas que han muerto “en masacres, por los líderes asesinados, por los excombientes firmantes de la paz, acribillados y por los 50.000 muertos colombianos por la pandemia”.

En el decreto se asegura que “el Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Dr. Carlos Holmes Trujillo García y de todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19.

Señala que en el "artículo 5. Copia del presente decreto se hará llegar, en nota de estilo, a los familiares del Dr. Carlos Holmes Trujillo García”.

En el decreto, el Gobierno Nacional también manifestó su “profundo pesar por todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19 y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias” y honró la memoria del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

Le puede interesar: Homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo en el Congreso

Tras la muerte del ministro, el presidente Iván Duque aseguró que “Carlos Holmes Trujillo nos dejan parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Ver



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"