Duque critica carta de perdón de Farc

También dijo que la paz no reposa en un papel ni en galardones.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la carta firmada por varios de los líderes del partido Farc, en la que pidieron perdón a las víctimas de secuestro en el país, y dijo que más allá de los documentos debe haber verdad para las familias de las víctimas.

“Esperamos que se diga la verdad sobre los secuestros, no con cartas sino que acudan ante la justicia transicional y respondan con nombre y apellido a esas familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos y seguramente estarán en una fosa común que fueron secuestrados y vilmente asesinados”, afirmó.

Lea aquí: Claudia López lanza dardos al Gobierno por versión sobre ELN en desmanes

Dijo también que espera que se confiese sobre las rutas del narcotráfico y sobre “tantos delitos ocurridos en el territorio”.

Duque lanzó además varias pullas al expresidente Juan Manuel Santos y sin referirse puntualmente a exmandatario, dijo que “la paz no reposa en un papel, no reposa en galardones sino que la paz efectiva es el premio que merece nuestra sociedad”.

Agregó que, “dijimos que para alcanzarla teníamos que reconocer elementos evidentes y uno de ellos es a más coca menos paz”.

Lea además: Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

Según Duque, “la construcción de la paz requiere seguridad y justicia y requiere el brazo integral de atención social del Estado”.

Además, hizo un llamado a que todos “entendamos que en nuestra sociedad no pueden seguir dándose más fracturas con la idea de dividir políticamente a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz”.

Finalmente, recalcó que “los colombianos entendemos que los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición deben ser inequívocos, pero poco contribuyen aquellos que tienen la responsabilidad de acudir a la justicia transicional y no estén diciendo las cosas tal y como son, el reclutamiento de niños ha sido ostensible, y por lo tanto no queremos más jugarretas”, apuntó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.