Duque critica carta de perdón de Farc

También dijo que la paz no reposa en un papel ni en galardones.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la carta firmada por varios de los líderes del partido Farc, en la que pidieron perdón a las víctimas de secuestro en el país, y dijo que más allá de los documentos debe haber verdad para las familias de las víctimas.

“Esperamos que se diga la verdad sobre los secuestros, no con cartas sino que acudan ante la justicia transicional y respondan con nombre y apellido a esas familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos y seguramente estarán en una fosa común que fueron secuestrados y vilmente asesinados”, afirmó.

Lea aquí: Claudia López lanza dardos al Gobierno por versión sobre ELN en desmanes

Dijo también que espera que se confiese sobre las rutas del narcotráfico y sobre “tantos delitos ocurridos en el territorio”.

Duque lanzó además varias pullas al expresidente Juan Manuel Santos y sin referirse puntualmente a exmandatario, dijo que “la paz no reposa en un papel, no reposa en galardones sino que la paz efectiva es el premio que merece nuestra sociedad”.

Agregó que, “dijimos que para alcanzarla teníamos que reconocer elementos evidentes y uno de ellos es a más coca menos paz”.

Lea además: Duque, con traje de policía, visitó varios CAI en Bogotá

Según Duque, “la construcción de la paz requiere seguridad y justicia y requiere el brazo integral de atención social del Estado”.

Además, hizo un llamado a que todos “entendamos que en nuestra sociedad no pueden seguir dándose más fracturas con la idea de dividir políticamente a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz”.

Finalmente, recalcó que “los colombianos entendemos que los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición deben ser inequívocos, pero poco contribuyen aquellos que tienen la responsabilidad de acudir a la justicia transicional y no estén diciendo las cosas tal y como son, el reclutamiento de niños ha sido ostensible, y por lo tanto no queremos más jugarretas”, apuntó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.