Duque aplaza hasta la próxima semana decreto para incautar dosis de droga

El presidente expedirá el decreto el lunes de la próxima semana.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país.
El microtráfico de drogas en los colegios preocupa a las autoridades en el país. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional aplazó la firma del decreto que otorga facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier tipo de dosis de droga en las calles del país.

El presidente Iván Duque, quien permanece en Nueva York en medio de la Asamblea General de la ONU, confirmó que la próxima semana se expedirá la medida como una de las estrategias de lucha en contra el tráfico de droga.

Lea: Desde este viernes esta será la multa por la dosis mínima

Expresó que varios dirigentes municipales y departamentales participarán del evento que dará luz verde a los operativos de la Fuerza Pública.

“Yo estaba esperando firmar el decreto el viernes de esta semana, pero quiero que nos acompañen algunos dirigentes departamentales y municipales, y eso hace que se aplace unos días más, será la próxima semana”, recalcó Duque.

Lea: Incautación de cualquier dosis de droga en las calles ¿Sí o no?

El decreto le da facultades a los policías para incautar la dosis personal cuando un ciudadano la lleve en las calles. En ese caso, además, la persona que sea sorprendida portando la dosis podrá ser multada con $208.000, aunque tendrá la opción de pagar menos si hace un curso pedagógico.

La dosis mínima, según la Corte Constitucional, es de 20 gramos para marihuana y uno de cocaína. Si la Policía encuentra a un ciudadano que lleve más de esa cantidad tendrá la facultad de capturarlo y la persona podría ser judicializada.

Lea: Dosis mínima: así se realizarán los operativos de la Policía para decomisarlas


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Ver



Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP