Duque alista reunión con Vargas Lleras y partidos políticos para ampliar coalición

Congresistas del Centro Democrático explicaron que se busca consolidar un gran acuerdo nacional.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras se enfrentaron en la campaña por la Presidencia
Iván Duque y Germán Vargas Lleras se enfrentaron en la campaña por la Presidencia. Crédito: Colprensa

Los representantes del Centro Democrático sostuvieron una reunión con el presidente Iván Duque en donde se realizó un balance de los cuatro meses de mandato del Presidente.

En el encuentro, la bancada de gobierno reveló que en enero de 2019 Duque encabezará una reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el Partido Liberal y otros movimientos políticos para lograr ampliar la coalición de cara a la próxima legislatura.

Vea también: CNE vuelve a negarle la personería jurídica a Colombia Humana

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, señaló que la intención de Duque es fortalecer el músculo político para agilizar la aprobación de los proyectos.

“El presidente Iván Duque se va a reunir con Vargas Lleras, con el Partido Liberal, con el Partido Conservador y otras colectividades. Van a hacer unas cumbres para mirar los proyectos de ley de acto legislativo que van iniciar en marzo del próximo año”, sostuvo Rodríguez.

Además, se despejaron las dudas sobre la postura del Centro Democrático frente a los integrantes del gabinete de ministros del presidente Duque. La senadora Paloma Valencia manifestó que la decisión es apoyar a los funcionarios.

Tenemos un gabinete muy bueno, uno de personas técnicas que están trabajando en las diferentes áreas. Van a dar resultados muy pronto, lo que pasa es que cuando uno viene rodando se debe parar y mirar hacia adelante”, puntualizó.

Le puede interesar: ¿Por qué expulsaron a Carlos Manuel Pino García de Colombia?

Defensa a la reforma tributaria

También se abordaron las denuncias sobre eventuales vicios de procedimiento en la aprobación de la ley de financiamiento.

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que "el trámite fue legítimo y la iniciativa no se caerá ante una eventual demanda en la Corte Constitucional."

“La ley de financiamiento fue perfectamente tramitada en el Congreso, todas las proposiciones se sellaron por la Secretaría y se subieron en la página web del Senado con lo que fue aprobado. Aquí se cumplen los compromisos de equidad”, recalcó.


Elecciones presidenciales

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.
Sergio Fajardo, Edna Bonilla y Jorge Robledo



¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion