Duque alista reunión con Vargas Lleras y partidos políticos para ampliar coalición

Congresistas del Centro Democrático explicaron que se busca consolidar un gran acuerdo nacional.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras se enfrentaron en la campaña por la Presidencia
Iván Duque y Germán Vargas Lleras se enfrentaron en la campaña por la Presidencia. Crédito: Colprensa

Los representantes del Centro Democrático sostuvieron una reunión con el presidente Iván Duque en donde se realizó un balance de los cuatro meses de mandato del Presidente.

En el encuentro, la bancada de gobierno reveló que en enero de 2019 Duque encabezará una reunión con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el Partido Liberal y otros movimientos políticos para lograr ampliar la coalición de cara a la próxima legislatura.

Vea también: CNE vuelve a negarle la personería jurídica a Colombia Humana

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, señaló que la intención de Duque es fortalecer el músculo político para agilizar la aprobación de los proyectos.

“El presidente Iván Duque se va a reunir con Vargas Lleras, con el Partido Liberal, con el Partido Conservador y otras colectividades. Van a hacer unas cumbres para mirar los proyectos de ley de acto legislativo que van iniciar en marzo del próximo año”, sostuvo Rodríguez.

Además, se despejaron las dudas sobre la postura del Centro Democrático frente a los integrantes del gabinete de ministros del presidente Duque. La senadora Paloma Valencia manifestó que la decisión es apoyar a los funcionarios.

“Tenemos un gabinete muy bueno, uno de personas técnicas que están trabajando en las diferentes áreas. Van a dar resultados muy pronto, lo que pasa es que cuando uno viene rodando se debe parar y mirar hacia adelante”, puntualizó.

Le puede interesar: ¿Por qué expulsaron a Carlos Manuel Pino García de Colombia?

Defensa a la reforma tributaria

También se abordaron las denuncias sobre eventuales vicios de procedimiento en la aprobación de la ley de financiamiento.

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que "el trámite fue legítimo y la iniciativa no se caerá ante una eventual demanda en la Corte Constitucional."

“La ley de financiamiento fue perfectamente tramitada en el Congreso, todas las proposiciones se sellaron por la Secretaría y se subieron en la página web del Senado con lo que fue aprobado. Aquí se cumplen los compromisos de equidad”, recalcó.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.