Duque agradece a Gaviria por el apoyo en segunda vuelta

El presidente electo extendió su agradecimiento al Partido Liberal por el apoyo en las elecciones.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

Tras un encuentro adelantado en la tarde de este viernes, el presidente electo Iván Duque y el expresidente César Gaviria afirmaron que seguirán conversando para fortalecer la democracia.

Después de finalizada la reunión, Duque le manifestó al jefe del Partido Liberal su expresión de gratitud por el apoyo durante segunda vuelta para lograr su elección como presidente de la República.

Por su parte, Gaviria se mostró satisfecho de "haber tenido la oportunidad de hablar con el presidente electo". y afirmó que ve en él "toda la intención de enfrentar muchos problemas que la sociedad colombiana ha eludido y evitado por décadas".

En su momento, César Gaviria afirmó que el Partido Liberal decidió apoyar a Iván Duque porque el país "necesita una amplia coalición para una agenda muy compleja".

De igual forma, el jefe del Partido Liberal había destacado, al hacer el anuncio, que Duque tiene raíces liberales, como quiera que su padre, Iván Duque Escobar, fue una de las figuras representativas del liberalismo en los años 80 y 90.

Cabe señalar que tras la elección de Duque, Gaviria le pidió respetar los postulados del acuerdo de paz, defendidos desde el principio por toda la bancada.

“El marco de nuestro apoyo está consignado en una constancia que le entregamos al entonces candidato Duque y a los medios de comunicación. Estamos totalmente comprometidos con el proceso de paz en curso y esperamos que las reformas que pretenda realizar el nuevo gobierno no menoscaben los compromisos adquiridos por el país, según el fallo de la Corte Constitucional”, señaló en un comunicado.

Gaviria dijo en su momento que el Liberalismo está dispuesto a construir acuerdos con el nuevo gobierno, que permitan superar la polarización.

“Deseamos que el país deje atrás la polarización política y que las energías de los protagonistas de la política colombiana se dediquen a enfrentar los grandes desafíos que hoy tiene Colombia. Nuestra bancada esta presta a hacer los acuerdos nacionales que sean menester para confrontarlos”, añadió tras la elección del aspirante del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque continuará reuniéndose con las distintas bancadas políticas que lo respaldaron en la segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella