Breadcrumb node

Duque agradece a Gaviria por el apoyo en segunda vuelta

El presidente electo extendió su agradecimiento al Partido Liberal por el apoyo en las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 19:26
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Tomada del video difundido

Tras un encuentro adelantado en la tarde de este viernes, el presidente electo Iván Duque y el expresidente César Gaviria afirmaron que seguirán conversando para fortalecer la democracia. 

Después de finalizada la reunión, Duque le manifestó al jefe del Partido Liberal su expresión de gratitud por el apoyo durante segunda vuelta para lograr su elección como presidente de la República. 

Por su parte, Gaviria se mostró satisfecho de "haber tenido la oportunidad de hablar con el presidente electo". y afirmó que ve en él "toda la intención de enfrentar muchos problemas que la sociedad colombiana ha eludido y evitado por décadas".

Gaviria y Duque

En su momento, César Gaviria afirmó que el Partido Liberal decidió apoyar a Iván Duque porque el país "necesita una amplia coalición para una agenda muy compleja"

De igual forma, el jefe del Partido Liberal había destacado, al hacer el anuncio, que Duque tiene raíces liberales, como quiera que su padre, Iván Duque Escobar, fue una de las figuras representativas del liberalismo en los años 80 y 90.

Cabe señalar que tras la elección de Duque, Gaviria le pidió respetar los postulados del acuerdo de paz, defendidos desde el principio por toda la bancada.

“El marco de nuestro apoyo está consignado en una constancia que le entregamos al entonces candidato Duque y a los medios de comunicación. Estamos totalmente comprometidos con el proceso de paz en curso y esperamos que las reformas que pretenda realizar el nuevo gobierno no menoscaben los compromisos adquiridos por el país, según el fallo de la Corte Constitucional”, señaló en un comunicado.

Gaviria dijo en su momento que el Liberalismo está dispuesto a construir acuerdos con el nuevo gobierno, que permitan superar la polarización.

Deseamos que el país deje atrás la polarización política y que las energías de los protagonistas de la política colombiana se dediquen a enfrentar los grandes desafíos que hoy tiene Colombia. Nuestra bancada esta presta a hacer los acuerdos nacionales que sean menester para confrontarlos, añadió tras la elección del aspirante del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque continuará reuniéndose con las distintas bancadas políticas que lo respaldaron en la segunda vuelta presidencial. 

Fuente:
LA FM