Duque agradece a Gaviria por el apoyo en segunda vuelta

El presidente electo extendió su agradecimiento al Partido Liberal por el apoyo en las elecciones.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

Tras un encuentro adelantado en la tarde de este viernes, el presidente electo Iván Duque y el expresidente César Gaviria afirmaron que seguirán conversando para fortalecer la democracia.

Después de finalizada la reunión, Duque le manifestó al jefe del Partido Liberal su expresión de gratitud por el apoyo durante segunda vuelta para lograr su elección como presidente de la República.

Por su parte, Gaviria se mostró satisfecho de "haber tenido la oportunidad de hablar con el presidente electo". y afirmó que ve en él "toda la intención de enfrentar muchos problemas que la sociedad colombiana ha eludido y evitado por décadas".

En su momento, César Gaviria afirmó que el Partido Liberal decidió apoyar a Iván Duque porque el país "necesita una amplia coalición para una agenda muy compleja".

De igual forma, el jefe del Partido Liberal había destacado, al hacer el anuncio, que Duque tiene raíces liberales, como quiera que su padre, Iván Duque Escobar, fue una de las figuras representativas del liberalismo en los años 80 y 90.

Cabe señalar que tras la elección de Duque, Gaviria le pidió respetar los postulados del acuerdo de paz, defendidos desde el principio por toda la bancada.

“El marco de nuestro apoyo está consignado en una constancia que le entregamos al entonces candidato Duque y a los medios de comunicación. Estamos totalmente comprometidos con el proceso de paz en curso y esperamos que las reformas que pretenda realizar el nuevo gobierno no menoscaben los compromisos adquiridos por el país, según el fallo de la Corte Constitucional”, señaló en un comunicado.

Gaviria dijo en su momento que el Liberalismo está dispuesto a construir acuerdos con el nuevo gobierno, que permitan superar la polarización.

“Deseamos que el país deje atrás la polarización política y que las energías de los protagonistas de la política colombiana se dediquen a enfrentar los grandes desafíos que hoy tiene Colombia. Nuestra bancada esta presta a hacer los acuerdos nacionales que sean menester para confrontarlos”, añadió tras la elección del aspirante del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque continuará reuniéndose con las distintas bancadas políticas que lo respaldaron en la segunda vuelta presidencial.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.