Duque, abierto a cambio de ministros: "Se hará oportunamente"

"Hay ministros y ministras que han cumplido ya sus misiones", dijo en La FM el mandatario de los colombianos.
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, admitió en entrevista con La FM que está evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo hará oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", manifestó.

Reiteró que está abierto a los cambios y que tomará las decisiones oportunamente.

"He venido haciendo cambios en la Casa de Nariño, he hecho también cambios en algunas instituciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto al cambio pero también soy una persona que creo en la estabilidad en muchos cargos, creo estar abierto al cambio sobre la base de evaluación y desempeño y también del propio desgaste de los funcionarios", aseveró.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios desde que comenzó su mandato hace más de un año. El más reciente fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.

Con su renuncia, fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Lea también: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

Tanto Blum como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos están en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró de una conversación que tuvieron ambos funcionarios del Gobierno Duque, en la que hablaban mal del trabajo tanto de Carlos Holmes Trujillo como de Guillermo Botero.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.