Duque, abierto a cambio de ministros: "Se hará oportunamente"

"Hay ministros y ministras que han cumplido ya sus misiones", dijo en La FM el mandatario de los colombianos.
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, admitió en entrevista con La FM que está evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo hará oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", manifestó.

Reiteró que está abierto a los cambios y que tomará las decisiones oportunamente.

"He venido haciendo cambios en la Casa de Nariño, he hecho también cambios en algunas instituciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto al cambio pero también soy una persona que creo en la estabilidad en muchos cargos, creo estar abierto al cambio sobre la base de evaluación y desempeño y también del propio desgaste de los funcionarios", aseveró.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios desde que comenzó su mandato hace más de un año. El más reciente fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.

Con su renuncia, fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Lea también: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

Tanto Blum como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos están en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró de una conversación que tuvieron ambos funcionarios del Gobierno Duque, en la que hablaban mal del trabajo tanto de Carlos Holmes Trujillo como de Guillermo Botero.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.