Duque, abierto a cambio de ministros: "Se hará oportunamente"

"Hay ministros y ministras que han cumplido ya sus misiones", dijo en La FM el mandatario de los colombianos.
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, admitió en entrevista con La FM que está evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo hará oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", manifestó.

Reiteró que está abierto a los cambios y que tomará las decisiones oportunamente.

"He venido haciendo cambios en la Casa de Nariño, he hecho también cambios en algunas instituciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto al cambio pero también soy una persona que creo en la estabilidad en muchos cargos, creo estar abierto al cambio sobre la base de evaluación y desempeño y también del propio desgaste de los funcionarios", aseveró.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios desde que comenzó su mandato hace más de un año. El más reciente fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.

Con su renuncia, fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Lea también: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

Tanto Blum como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos están en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró de una conversación que tuvieron ambos funcionarios del Gobierno Duque, en la que hablaban mal del trabajo tanto de Carlos Holmes Trujillo como de Guillermo Botero.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.