Duque, abierto a cambio de ministros: "Se hará oportunamente"

"Hay ministros y ministras que han cumplido ya sus misiones", dijo en La FM el mandatario de los colombianos.
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, admitió en entrevista con La FM que está evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo hará oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", manifestó.

Reiteró que está abierto a los cambios y que tomará las decisiones oportunamente.

"He venido haciendo cambios en la Casa de Nariño, he hecho también cambios en algunas instituciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto al cambio pero también soy una persona que creo en la estabilidad en muchos cargos, creo estar abierto al cambio sobre la base de evaluación y desempeño y también del propio desgaste de los funcionarios", aseveró.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios desde que comenzó su mandato hace más de un año. El más reciente fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.

Con su renuncia, fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Lea también: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

Tanto Blum como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos están en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró de una conversación que tuvieron ambos funcionarios del Gobierno Duque, en la que hablaban mal del trabajo tanto de Carlos Holmes Trujillo como de Guillermo Botero.


Temas relacionados

Derechos humanos

¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.
Ricardo Arias Macías



Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.