Duque, abierto a cambio de ministros: "Se hará oportunamente"

"Hay ministros y ministras que han cumplido ya sus misiones", dijo en La FM el mandatario de los colombianos.
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, admitió en entrevista con La FM que está evaluando un cambio de su gabinete ministerial y que lo hará oportunamente.

"Estoy abierto al cambio, hay ministros y ministras que también han cumplido ya sus misiones y hay otros miembros del gabinete que tienen tareas por delante. He hecho cambios y estamos en esa evaluación", manifestó.

Reiteró que está abierto a los cambios y que tomará las decisiones oportunamente.

"He venido haciendo cambios en la Casa de Nariño, he hecho también cambios en algunas instituciones. Siempre lo he dicho, estoy abierto al cambio pero también soy una persona que creo en la estabilidad en muchos cargos, creo estar abierto al cambio sobre la base de evaluación y desempeño y también del propio desgaste de los funcionarios", aseveró.

El Gobierno de Iván Duque ha tenido una serie de cambios desde que comenzó su mandato hace más de un año. El más reciente fue la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa luego de verse envuelto en el escándalo que originó un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores.

Con su renuncia, fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fungía como ministro de Relaciones Exteriores. Y, en la Cancillería delegaron a Claudia Blum, exocongresista.

Lea también: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

Tanto Blum como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos están en el ojo del huracán luego de un audio que se filtró de una conversación que tuvieron ambos funcionarios del Gobierno Duque, en la que hablaban mal del trabajo tanto de Carlos Holmes Trujillo como de Guillermo Botero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.