Breadcrumb node

Duelo nacional de tres días tras muerte de Belisario Betancur

el exmandatario falleció a los 95 años.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 21:40
Belisario Betancur fue presidente de Colombia en el periodo 1982-1986.
Colprensa
Belisario Betancur fue presidente de Colombia en el periodo 1982-1986.

El Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ordena que durante el periodo de duelo el Pabellón Nacional esté a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

El Gobierno expresó su profundo dolor por la muerte del expresidente Betancur y envió sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados.

También le puede interesar: Belisario Betancur y sus intentos por lograr la paz de Colombia

También dispuso que, “el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur”.

En la misiva se indica que “el presidente Iván Duque Márquez, acompañado de su gabinete, asistirá a los solemnes funerales del expresidente Betancur, durante los cuales se le rendirán los honores militares correspondientes”.

El Gobierno también destacó la trayectoria del expresidente Betancur como eximio dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente.

"Fue uno de los líderes del siglo XX y su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología", subraya el decreto. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información