Después de Roy Barreras, varios del Pacto Histórico podrían perder curul, ¿Quiénes?

Todos son señalados de doble militancia.
El senador del Pacto Histórico que tiene en riesgo su curul en el Congreso
Crédito: Collage RCN Radio

Después de la anulación de la elección del senador Roy Barreras, todo parece indicar que hay varios que corren peligro dentro del Pacto Históricopor haber incurrido en la misma doble militancia.

Lo que se sabe es que las curules de los senadores María José Pizarro, Wilson Arias y César Pachón están prendiendo de un hilo.

María José Pizarro y Gustavo Petro en posesión
María José Pizarro y Gustavo Petro en posesiónCrédito: Captura de pantalla

De hecho, en el caso de Pachón, ya está temporalmente por fuera por las demandas de doble militancia que están en curso en su contra en el Consejo de Estado.

Algunos de los expedientes, además, incluyen posibles irregularidades en la campaña. Ya se fue Gustavo Bolívar y ya se fue Roy Barreras Montealegre.

El Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro se está menguando y la situación tiende a ser mucho peor.


Lavado de activos

Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguíl

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.
Imagen del exconcejal Uber Correa promocionando la campaña de David Barguíl.



Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026