Se robaron hasta ataúdes para usarlos como defensa en disturbios en Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá confirmó que encapuchados ingresaron a la funeraria y destrozaron todo a su paso.
Ataúdes usados en disturbios en Bogotá como escudo
Ataúdes usados en disturbios en Bogotá como escudo. Crédito: La FM

El sector de Yomasa, en Usme, fue centro de los disturbios que se vivieron en Bogotá en la noche del miércoles 28 de julio, día en el que se cumplían tres meses del inicio del Paro Nacional.

Las manifestaciones pacíficas se tornaron violentas en esta zona, donde encapuchados llegaron en horas de la noche al lugar , bloquearon la vía hacia Villavicencio, atacaron a policías a piedra, vandalizaron varios buses del sistema masivo de transporte e ingresaron hasta a una funeraria y destrozaron todo a su paso.

En entrevista con La FM, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó que sujetos ingresaron a una funeraria y se robaron hasta los ataúdes para luego usarlos como defensa mientras lanzaban piedras a los uniformados.

"Ingresan violentamente a una funeraria, hurtan elementos, dañan todo lo que está ahí y utilizan ataúdes como elementos protectores ante la intervención del Esmad. Afectaron totalmente la funeraria, rompieron todo... Una afectación agresiva", aseveró el general Camacho.

Las imágenes del sector esta madrugada muestran un retrato de lo que habría sido una batalla campal en la noche del miércoles, con piedras, ladrillos y además, el comercio del sector y las viviendas tienen sus vidrios rotos.

Saquearon funeraria en medio de disturbios en Bogotá
Saquearon funeraria en medio de disturbios en Bogotá.Crédito: La FM
Disturbios en Bogotá, en el sector de Usme, el 28 de julio de 2021
Disturbios en Bogotá, en el sector de Usme, el 28 de julio de 2021.Crédito: La FM

Informó además que de forma sistemática inició una afectación en los portales Américas y Suba y, en el sector del Country, contra las instalaciones y los miembros de la Policía.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, por estos hechos vandálicos fueron capturadas 10 personas y hubo 10 menores aprehendidos. Y nueve policías resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al hospital Central.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial