Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas

La intención fue reclamar por la falta de debate del proyecto.
prohibir corridas de toros
Con disfraz de toro, Juan Carlos Losada promueve ley para prohibir las corridas de toros. Crédito: Cortesía

De un tiempo para acá, la humanidad ha dado pasos agigantados en el camino de la protección del medo ambiente, una iniciativa a la que no son apartados los animales.

De ahí entonces que uno de los temas que mayor debate levante en Colombia tenga que ver con las corridas de toros y la posibilidad de que sean prohibidas por vía de un proyecto de ley.

Actualmente, en el Congreso de la República hace trámite una iniciativa para que sean prohibidas las corridas en todo el país. No es la primera vez que se tramitad un proyecto en ese sentido, pero sí es la única ocasión en que se promueve de una manera tan particular.

El representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), promotor de proyecto, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes disfrazado de toro para dejar la constancia de discutir la prohibición de las corridas.

De acuerdo al legislador, su intención también es manifestar y dejar clara su protesta con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por "querer hundir este proyecto de ley".

Hoy me disfracé de toro como un acto simbólico para insistirle a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que finalmente agende el debate sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros. ¿Por qué no lo quieren debatir?”, sostuvo.

En varias ocasiones este proyecto de ley se ha hundido en el Congreso de la República por falta de trámite o por falta de apoyo en el legislativo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.