Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas

La intención fue reclamar por la falta de debate del proyecto.
prohibir corridas de toros
Con disfraz de toro, Juan Carlos Losada promueve ley para prohibir las corridas de toros. Crédito: Cortesía

De un tiempo para acá, la humanidad ha dado pasos agigantados en el camino de la protección del medo ambiente, una iniciativa a la que no son apartados los animales.

De ahí entonces que uno de los temas que mayor debate levante en Colombia tenga que ver con las corridas de toros y la posibilidad de que sean prohibidas por vía de un proyecto de ley.

Actualmente, en el Congreso de la República hace trámite una iniciativa para que sean prohibidas las corridas en todo el país. No es la primera vez que se tramitad un proyecto en ese sentido, pero sí es la única ocasión en que se promueve de una manera tan particular.

El representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), promotor de proyecto, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes disfrazado de toro para dejar la constancia de discutir la prohibición de las corridas.

De acuerdo al legislador, su intención también es manifestar y dejar clara su protesta con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por "querer hundir este proyecto de ley".

Hoy me disfracé de toro como un acto simbólico para insistirle a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que finalmente agende el debate sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros. ¿Por qué no lo quieren debatir?”, sostuvo.

En varias ocasiones este proyecto de ley se ha hundido en el Congreso de la República por falta de trámite o por falta de apoyo en el legislativo.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Registraduría dio a conocer el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de junio en todo el país.

Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026