Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas

La intención fue reclamar por la falta de debate del proyecto.
prohibir corridas de toros
Con disfraz de toro, Juan Carlos Losada promueve ley para prohibir las corridas de toros. Crédito: Cortesía

De un tiempo para acá, la humanidad ha dado pasos agigantados en el camino de la protección del medo ambiente, una iniciativa a la que no son apartados los animales.

De ahí entonces que uno de los temas que mayor debate levante en Colombia tenga que ver con las corridas de toros y la posibilidad de que sean prohibidas por vía de un proyecto de ley.

Actualmente, en el Congreso de la República hace trámite una iniciativa para que sean prohibidas las corridas en todo el país. No es la primera vez que se tramitad un proyecto en ese sentido, pero sí es la única ocasión en que se promueve de una manera tan particular.

El representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), promotor de proyecto, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes disfrazado de toro para dejar la constancia de discutir la prohibición de las corridas.

De acuerdo al legislador, su intención también es manifestar y dejar clara su protesta con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por "querer hundir este proyecto de ley".

Hoy me disfracé de toro como un acto simbólico para insistirle a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que finalmente agende el debate sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros. ¿Por qué no lo quieren debatir?”, sostuvo.

En varias ocasiones este proyecto de ley se ha hundido en el Congreso de la República por falta de trámite o por falta de apoyo en el legislativo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella