Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas

La intención fue reclamar por la falta de debate del proyecto.
prohibir corridas de toros
Con disfraz de toro, Juan Carlos Losada promueve ley para prohibir las corridas de toros. Crédito: Cortesía

De un tiempo para acá, la humanidad ha dado pasos agigantados en el camino de la protección del medo ambiente, una iniciativa a la que no son apartados los animales.

De ahí entonces que uno de los temas que mayor debate levante en Colombia tenga que ver con las corridas de toros y la posibilidad de que sean prohibidas por vía de un proyecto de ley.

Actualmente, en el Congreso de la República hace trámite una iniciativa para que sean prohibidas las corridas en todo el país. No es la primera vez que se tramitad un proyecto en ese sentido, pero sí es la única ocasión en que se promueve de una manera tan particular.

El representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), promotor de proyecto, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes disfrazado de toro para dejar la constancia de discutir la prohibición de las corridas.

De acuerdo al legislador, su intención también es manifestar y dejar clara su protesta con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por "querer hundir este proyecto de ley".

Hoy me disfracé de toro como un acto simbólico para insistirle a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que finalmente agende el debate sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros. ¿Por qué no lo quieren debatir?”, sostuvo.

En varias ocasiones este proyecto de ley se ha hundido en el Congreso de la República por falta de trámite o por falta de apoyo en el legislativo.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gobierno responde a denuncias en el Congreso sobre supuesta pérdida de ahorros tras intervención de Asomuffaa

La Superintendencia de Economía Solidaria emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones, tras las advertencias hechas por la representante Jennifer Pedraza.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico