Disfrazado de toro, congresista pide debatir ley que acaba las corridas

La intención fue reclamar por la falta de debate del proyecto.
prohibir corridas de toros
Con disfraz de toro, Juan Carlos Losada promueve ley para prohibir las corridas de toros. Crédito: Cortesía

De un tiempo para acá, la humanidad ha dado pasos agigantados en el camino de la protección del medo ambiente, una iniciativa a la que no son apartados los animales.

De ahí entonces que uno de los temas que mayor debate levante en Colombia tenga que ver con las corridas de toros y la posibilidad de que sean prohibidas por vía de un proyecto de ley.

Actualmente, en el Congreso de la República hace trámite una iniciativa para que sean prohibidas las corridas en todo el país. No es la primera vez que se tramitad un proyecto en ese sentido, pero sí es la única ocasión en que se promueve de una manera tan particular.

El representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), promotor de proyecto, llegó este martes a la plenaria de la Cámara de Representantes disfrazado de toro para dejar la constancia de discutir la prohibición de las corridas.

De acuerdo al legislador, su intención también es manifestar y dejar clara su protesta con la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por "querer hundir este proyecto de ley".

Hoy me disfracé de toro como un acto simbólico para insistirle a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que finalmente agende el debate sobre el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros. ¿Por qué no lo quieren debatir?”, sostuvo.

En varias ocasiones este proyecto de ley se ha hundido en el Congreso de la República por falta de trámite o por falta de apoyo en el legislativo.


Temas relacionados




Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026