Discurso de Macías promueve una política de odio: Victoria Sandino

La senadora del partido Farc dice que las palabras de Macias son un pronóstico de 4 años difíciles para la paz.
Victoria Sandino, vocera del partido Farc
Victoria Sandino, vocera del partido Farc Crédito: Colprensa

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, habló en LA FM sobre el discurso que el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, emitió durante la posesión del presidente Iván Duque. En sus palabras el presidente del Congreso recurrió a fuertes críticas a la administración saliente, más que al tono de reconciliación.


Sandino calificó las palabras de Macías como un hecho sumamente lamentable, puesto que él no habló como "presidente del Senado, sino como integrante del Centro Democrátco".

"Fue un discurso de odio, terriblemente lamentable. Yo me retiré cuando empecé a escuchar toda la diatriba del senador Macías", indicó Victoria Sandino.

La senadora del partido Farc advirtió que las palabras del senador Ernesto Macías, no dejan lugar a dudas del deseo de continuar con una política de odio que, según la parlamentaria, ha pregonado el Centro Democrático durante mucho tiempo.

"En las palabras del presidente Macías, allí no hay lugar a dudas de querer continuar con su política de odio, que pregonaron durante tanto tiempo", indicó la senadora Sandino.

De igual manera, Victoria Sandino asegura que las palabras del presidente Iván Duque son "bastante contradictorias en algunos aspectos", al dar la posibilidad de continuar los diálogos con el ELN y a su vez indicar que hay una necesidad de cambiar el acuerdo que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó las Farc.

"Hoy estamos batallando por lograr esa paz estable y duradera que ha sido tan esquiva", resaltó Sandino.

La senadora Sandino aseguró que el discurso de Macías es una señal de que los próximos cuatro años serán muy difíciles, a pesar de que se han dado pasos hacia una paz con justicia social que ayude a resolver los problemas sociales en el país.

"Lo que se ve es que va a ser muy difícil, será difícil porque el discurso de Macías e Iván Duque dan píe para que pensemos eso", destacó Sandino.

Finalmente, Victoria Sandino le extendió una invitación al presidente Iván Duque para que ejerza su cargo como jefe de estado, y no como un líder del Centro Democrático. "El debe estar consciente del momento histórico que está ocurriendo.

Escuche todas las declaraciones de la senadora Victoria Sandino en LA FM


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.