Discurso de Macías promueve una política de odio: Victoria Sandino

La senadora del partido Farc dice que las palabras de Macias son un pronóstico de 4 años difíciles para la paz.
Victoria Sandino, vocera del partido Farc
Victoria Sandino, vocera del partido Farc Crédito: Colprensa

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, habló en LA FM sobre el discurso que el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, emitió durante la posesión del presidente Iván Duque. En sus palabras el presidente del Congreso recurrió a fuertes críticas a la administración saliente, más que al tono de reconciliación.


Sandino calificó las palabras de Macías como un hecho sumamente lamentable, puesto que él no habló como "presidente del Senado, sino como integrante del Centro Democrátco".

"Fue un discurso de odio, terriblemente lamentable. Yo me retiré cuando empecé a escuchar toda la diatriba del senador Macías", indicó Victoria Sandino.

La senadora del partido Farc advirtió que las palabras del senador Ernesto Macías, no dejan lugar a dudas del deseo de continuar con una política de odio que, según la parlamentaria, ha pregonado el Centro Democrático durante mucho tiempo.

"En las palabras del presidente Macías, allí no hay lugar a dudas de querer continuar con su política de odio, que pregonaron durante tanto tiempo", indicó la senadora Sandino.

De igual manera, Victoria Sandino asegura que las palabras del presidente Iván Duque son "bastante contradictorias en algunos aspectos", al dar la posibilidad de continuar los diálogos con el ELN y a su vez indicar que hay una necesidad de cambiar el acuerdo que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó las Farc.

"Hoy estamos batallando por lograr esa paz estable y duradera que ha sido tan esquiva", resaltó Sandino.

La senadora Sandino aseguró que el discurso de Macías es una señal de que los próximos cuatro años serán muy difíciles, a pesar de que se han dado pasos hacia una paz con justicia social que ayude a resolver los problemas sociales en el país.

"Lo que se ve es que va a ser muy difícil, será difícil porque el discurso de Macías e Iván Duque dan píe para que pensemos eso", destacó Sandino.

Finalmente, Victoria Sandino le extendió una invitación al presidente Iván Duque para que ejerza su cargo como jefe de estado, y no como un líder del Centro Democrático. "El debe estar consciente del momento histórico que está ocurriendo.

Escuche todas las declaraciones de la senadora Victoria Sandino en LA FM


Temas relacionados

Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano