Discurso de Macías promueve una política de odio: Victoria Sandino

La senadora del partido Farc dice que las palabras de Macias son un pronóstico de 4 años difíciles para la paz.
Victoria Sandino, vocera del partido Farc
Victoria Sandino, vocera del partido Farc Crédito: Colprensa

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, habló en LA FM sobre el discurso que el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, emitió durante la posesión del presidente Iván Duque. En sus palabras el presidente del Congreso recurrió a fuertes críticas a la administración saliente, más que al tono de reconciliación.


Sandino calificó las palabras de Macías como un hecho sumamente lamentable, puesto que él no habló como "presidente del Senado, sino como integrante del Centro Democrátco".

"Fue un discurso de odio, terriblemente lamentable. Yo me retiré cuando empecé a escuchar toda la diatriba del senador Macías", indicó Victoria Sandino.

La senadora del partido Farc advirtió que las palabras del senador Ernesto Macías, no dejan lugar a dudas del deseo de continuar con una política de odio que, según la parlamentaria, ha pregonado el Centro Democrático durante mucho tiempo.

"En las palabras del presidente Macías, allí no hay lugar a dudas de querer continuar con su política de odio, que pregonaron durante tanto tiempo", indicó la senadora Sandino.

De igual manera, Victoria Sandino asegura que las palabras del presidente Iván Duque son "bastante contradictorias en algunos aspectos", al dar la posibilidad de continuar los diálogos con el ELN y a su vez indicar que hay una necesidad de cambiar el acuerdo que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó las Farc.

"Hoy estamos batallando por lograr esa paz estable y duradera que ha sido tan esquiva", resaltó Sandino.

La senadora Sandino aseguró que el discurso de Macías es una señal de que los próximos cuatro años serán muy difíciles, a pesar de que se han dado pasos hacia una paz con justicia social que ayude a resolver los problemas sociales en el país.

"Lo que se ve es que va a ser muy difícil, será difícil porque el discurso de Macías e Iván Duque dan píe para que pensemos eso", destacó Sandino.

Finalmente, Victoria Sandino le extendió una invitación al presidente Iván Duque para que ejerza su cargo como jefe de estado, y no como un líder del Centro Democrático. "El debe estar consciente del momento histórico que está ocurriendo.

Escuche todas las declaraciones de la senadora Victoria Sandino en LA FM


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.