Discurso de Macías promueve una política de odio: Victoria Sandino

La senadora del partido Farc dice que las palabras de Macias son un pronóstico de 4 años difíciles para la paz.
Victoria Sandino, vocera del partido Farc
Victoria Sandino, vocera del partido Farc Crédito: Colprensa

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, habló en LA FM sobre el discurso que el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, emitió durante la posesión del presidente Iván Duque. En sus palabras el presidente del Congreso recurrió a fuertes críticas a la administración saliente, más que al tono de reconciliación.


Sandino calificó las palabras de Macías como un hecho sumamente lamentable, puesto que él no habló como "presidente del Senado, sino como integrante del Centro Democrátco".

"Fue un discurso de odio, terriblemente lamentable. Yo me retiré cuando empecé a escuchar toda la diatriba del senador Macías", indicó Victoria Sandino.

La senadora del partido Farc advirtió que las palabras del senador Ernesto Macías, no dejan lugar a dudas del deseo de continuar con una política de odio que, según la parlamentaria, ha pregonado el Centro Democrático durante mucho tiempo.

"En las palabras del presidente Macías, allí no hay lugar a dudas de querer continuar con su política de odio, que pregonaron durante tanto tiempo", indicó la senadora Sandino.

De igual manera, Victoria Sandino asegura que las palabras del presidente Iván Duque son "bastante contradictorias en algunos aspectos", al dar la posibilidad de continuar los diálogos con el ELN y a su vez indicar que hay una necesidad de cambiar el acuerdo que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó las Farc.

"Hoy estamos batallando por lograr esa paz estable y duradera que ha sido tan esquiva", resaltó Sandino.

La senadora Sandino aseguró que el discurso de Macías es una señal de que los próximos cuatro años serán muy difíciles, a pesar de que se han dado pasos hacia una paz con justicia social que ayude a resolver los problemas sociales en el país.

"Lo que se ve es que va a ser muy difícil, será difícil porque el discurso de Macías e Iván Duque dan píe para que pensemos eso", destacó Sandino.

Finalmente, Victoria Sandino le extendió una invitación al presidente Iván Duque para que ejerza su cargo como jefe de estado, y no como un líder del Centro Democrático. "El debe estar consciente del momento histórico que está ocurriendo.

Escuche todas las declaraciones de la senadora Victoria Sandino en LA FM


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.