Discurso de Macías promueve una política de odio: Victoria Sandino

La senadora del partido Farc dice que las palabras de Macias son un pronóstico de 4 años difíciles para la paz.
Victoria Sandino, vocera del partido Farc
Victoria Sandino, vocera del partido Farc Crédito: Colprensa

Victoria Sandino, senadora del partido Farc, habló en LA FM sobre el discurso que el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, emitió durante la posesión del presidente Iván Duque. En sus palabras el presidente del Congreso recurrió a fuertes críticas a la administración saliente, más que al tono de reconciliación.


Sandino calificó las palabras de Macías como un hecho sumamente lamentable, puesto que él no habló como "presidente del Senado, sino como integrante del Centro Democrátco".

"Fue un discurso de odio, terriblemente lamentable. Yo me retiré cuando empecé a escuchar toda la diatriba del senador Macías", indicó Victoria Sandino.

La senadora del partido Farc advirtió que las palabras del senador Ernesto Macías, no dejan lugar a dudas del deseo de continuar con una política de odio que, según la parlamentaria, ha pregonado el Centro Democrático durante mucho tiempo.

"En las palabras del presidente Macías, allí no hay lugar a dudas de querer continuar con su política de odio, que pregonaron durante tanto tiempo", indicó la senadora Sandino.

De igual manera, Victoria Sandino asegura que las palabras del presidente Iván Duque son "bastante contradictorias en algunos aspectos", al dar la posibilidad de continuar los diálogos con el ELN y a su vez indicar que hay una necesidad de cambiar el acuerdo que el gobierno de Juan Manuel Santos firmó las Farc.

"Hoy estamos batallando por lograr esa paz estable y duradera que ha sido tan esquiva", resaltó Sandino.

La senadora Sandino aseguró que el discurso de Macías es una señal de que los próximos cuatro años serán muy difíciles, a pesar de que se han dado pasos hacia una paz con justicia social que ayude a resolver los problemas sociales en el país.

"Lo que se ve es que va a ser muy difícil, será difícil porque el discurso de Macías e Iván Duque dan píe para que pensemos eso", destacó Sandino.

Finalmente, Victoria Sandino le extendió una invitación al presidente Iván Duque para que ejerza su cargo como jefe de estado, y no como un líder del Centro Democrático. "El debe estar consciente del momento histórico que está ocurriendo.

Escuche todas las declaraciones de la senadora Victoria Sandino en LA FM


Temas relacionados




Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México