Discurso de Macías fue intolerante e intolerable: Roy Barreras

El senador Barreras aseguró que fue una vergüenza y un insulto para la justicia, fuerzas armadas y la comunidad internacional.

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que se expusieron.


Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena”, aseguró Barreras.

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”.

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”.

Escuche todas las declaraciones de Roy Barreras en LA FM


Temas relacionados




Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.