Breadcrumb node

Discurso de Macías fue intolerante e intolerable: Roy Barreras 

El senador Barreras aseguró que fue una vergüenza y un insulto para la justicia, fuerzas armadas y la comunidad internacional. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 19:31
Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.
Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.
Colprensa

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que se expusieron.  

 

Ernesto Macías: Errores y desaciertos en su discurso
El presidente del Senado generó polémica con sus palabras en la posesión del presidente Iván Duque.

Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.  

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena”, aseguró Barreras

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”. 

Escuche todas las declaraciones de Roy Barreras en LA FM

Roy Barreras cuestiona el discurso de Ernesto Macías

0:27 5:25
Fuente:
RCN Radio