Discurso de Macías fue intolerante e intolerable: Roy Barreras

El senador Barreras aseguró que fue una vergüenza y un insulto para la justicia, fuerzas armadas y la comunidad internacional.

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que se expusieron.


Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena”, aseguró Barreras.

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”.

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”.

Escuche todas las declaraciones de Roy Barreras en LA FM


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero