Discurso de Macías fue intolerante e intolerable: Roy Barreras

El senador Barreras aseguró que fue una vergüenza y un insulto para la justicia, fuerzas armadas y la comunidad internacional.

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que se expusieron.


Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena”, aseguró Barreras.

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”.

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”.

Escuche todas las declaraciones de Roy Barreras en LA FM


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones