Discurso de Macías fue intolerante e intolerable: Roy Barreras

El senador Barreras aseguró que fue una vergüenza y un insulto para la justicia, fuerzas armadas y la comunidad internacional.

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que se expusieron.


Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Iván Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena”, aseguró Barreras.

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”.

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”.

Escuche todas las declaraciones de Roy Barreras en LA FM


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026