Director de las juventudes en el Cauca del liberalismo fue amenazado

El Partido pide al presidente Duque fortalecer la protección y la seguridad en las regiones.
Partido Liberal
Partido Liberal Crédito: Colprensa

Dirigentes políticos y sociales continúan recibiendo amenazas en todo el territorio nacional por parte de desconocidos y de grupos armados ilegales.

En esta oportunidad, el partido Liberal denunció que su director de juventudes en el departamento del Cauca, fue víctima de intimidaciones por parte de algunas personas quienes vandalizaron su casa.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos no estará en la posesión de Joe Biden

El liberalismo publicó un video en el aparece Yiner Quiguantar hablando de los problemas de seguridad de los que ha sido víctima y mostrando como quedó la fachada de su vivienda, después de que desconocidos la rayaran con mensajes como “Yiner hp, tu cambio no existe”.

“Como lo pueden observar, he sido blanco de algunas personas inescrupulosas que pretenden asustarnos. Anteriormente habíamos recibido dos amenazas y con esta ya son tres”, reveló el joven en el mensaje.

Añadió que “las amenazas provinieron de perfiles falsos de Facebook, pero la de hoy ya es muy evidente, así que le hago un llamado al Gobierno Nacional para la seguridad de nuestros jóvenes líderes esté presente”.

El director de juventudes del partido Liberal en el Cauca hizo votos para que cesen los hechos de violencia no solo en su departamento, sino en todo el territorio nacional.

Consulte aquí: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Que los hechos de violencia no se sigan presentando en nuestro departamento, en todo el territorio nacional, en nuestro municipio, que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Seguiremos con la lucha constante por la vinculación de los jóvenes en un camino que esté lleno en la igualdad, que esté enfocado en todo un proceso social, para que nuestros niños, el día de mañana, puedan correr por nuestras calles sin que la violencia los aseche”, sostuvo.

El liberalismo le pidió al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional dar garantías de protección a los líderes sociales y políticos en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.