Director de las juventudes en el Cauca del liberalismo fue amenazado

El Partido pide al presidente Duque fortalecer la protección y la seguridad en las regiones.
Partido Liberal
Partido Liberal Crédito: Colprensa

Dirigentes políticos y sociales continúan recibiendo amenazas en todo el territorio nacional por parte de desconocidos y de grupos armados ilegales.

En esta oportunidad, el partido Liberal denunció que su director de juventudes en el departamento del Cauca, fue víctima de intimidaciones por parte de algunas personas quienes vandalizaron su casa.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos no estará en la posesión de Joe Biden

El liberalismo publicó un video en el aparece Yiner Quiguantar hablando de los problemas de seguridad de los que ha sido víctima y mostrando como quedó la fachada de su vivienda, después de que desconocidos la rayaran con mensajes como “Yiner hp, tu cambio no existe”.

“Como lo pueden observar, he sido blanco de algunas personas inescrupulosas que pretenden asustarnos. Anteriormente habíamos recibido dos amenazas y con esta ya son tres”, reveló el joven en el mensaje.

Añadió que “las amenazas provinieron de perfiles falsos de Facebook, pero la de hoy ya es muy evidente, así que le hago un llamado al Gobierno Nacional para la seguridad de nuestros jóvenes líderes esté presente”.

El director de juventudes del partido Liberal en el Cauca hizo votos para que cesen los hechos de violencia no solo en su departamento, sino en todo el territorio nacional.

Consulte aquí: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Que los hechos de violencia no se sigan presentando en nuestro departamento, en todo el territorio nacional, en nuestro municipio, que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Seguiremos con la lucha constante por la vinculación de los jóvenes en un camino que esté lleno en la igualdad, que esté enfocado en todo un proceso social, para que nuestros niños, el día de mañana, puedan correr por nuestras calles sin que la violencia los aseche”, sostuvo.

El liberalismo le pidió al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional dar garantías de protección a los líderes sociales y políticos en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.