Director de las juventudes en el Cauca del liberalismo fue amenazado

El Partido pide al presidente Duque fortalecer la protección y la seguridad en las regiones.
Partido Liberal
Partido Liberal Crédito: Colprensa

Dirigentes políticos y sociales continúan recibiendo amenazas en todo el territorio nacional por parte de desconocidos y de grupos armados ilegales.

En esta oportunidad, el partido Liberal denunció que su director de juventudes en el departamento del Cauca, fue víctima de intimidaciones por parte de algunas personas quienes vandalizaron su casa.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos no estará en la posesión de Joe Biden

El liberalismo publicó un video en el aparece Yiner Quiguantar hablando de los problemas de seguridad de los que ha sido víctima y mostrando como quedó la fachada de su vivienda, después de que desconocidos la rayaran con mensajes como “Yiner hp, tu cambio no existe”.

“Como lo pueden observar, he sido blanco de algunas personas inescrupulosas que pretenden asustarnos. Anteriormente habíamos recibido dos amenazas y con esta ya son tres”, reveló el joven en el mensaje.

Añadió que “las amenazas provinieron de perfiles falsos de Facebook, pero la de hoy ya es muy evidente, así que le hago un llamado al Gobierno Nacional para la seguridad de nuestros jóvenes líderes esté presente”.

El director de juventudes del partido Liberal en el Cauca hizo votos para que cesen los hechos de violencia no solo en su departamento, sino en todo el territorio nacional.

Consulte aquí: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Que los hechos de violencia no se sigan presentando en nuestro departamento, en todo el territorio nacional, en nuestro municipio, que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Seguiremos con la lucha constante por la vinculación de los jóvenes en un camino que esté lleno en la igualdad, que esté enfocado en todo un proceso social, para que nuestros niños, el día de mañana, puedan correr por nuestras calles sin que la violencia los aseche”, sostuvo.

El liberalismo le pidió al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional dar garantías de protección a los líderes sociales y políticos en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora