Director de las juventudes en el Cauca del liberalismo fue amenazado

El Partido pide al presidente Duque fortalecer la protección y la seguridad en las regiones.
Partido Liberal
Partido Liberal Crédito: Colprensa

Dirigentes políticos y sociales continúan recibiendo amenazas en todo el territorio nacional por parte de desconocidos y de grupos armados ilegales.

En esta oportunidad, el partido Liberal denunció que su director de juventudes en el departamento del Cauca, fue víctima de intimidaciones por parte de algunas personas quienes vandalizaron su casa.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos no estará en la posesión de Joe Biden

El liberalismo publicó un video en el aparece Yiner Quiguantar hablando de los problemas de seguridad de los que ha sido víctima y mostrando como quedó la fachada de su vivienda, después de que desconocidos la rayaran con mensajes como “Yiner hp, tu cambio no existe”.

“Como lo pueden observar, he sido blanco de algunas personas inescrupulosas que pretenden asustarnos. Anteriormente habíamos recibido dos amenazas y con esta ya son tres”, reveló el joven en el mensaje.

Añadió que “las amenazas provinieron de perfiles falsos de Facebook, pero la de hoy ya es muy evidente, así que le hago un llamado al Gobierno Nacional para la seguridad de nuestros jóvenes líderes esté presente”.

El director de juventudes del partido Liberal en el Cauca hizo votos para que cesen los hechos de violencia no solo en su departamento, sino en todo el territorio nacional.

Consulte aquí: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Que los hechos de violencia no se sigan presentando en nuestro departamento, en todo el territorio nacional, en nuestro municipio, que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Seguiremos con la lucha constante por la vinculación de los jóvenes en un camino que esté lleno en la igualdad, que esté enfocado en todo un proceso social, para que nuestros niños, el día de mañana, puedan correr por nuestras calles sin que la violencia los aseche”, sostuvo.

El liberalismo le pidió al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional dar garantías de protección a los líderes sociales y políticos en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano