Director de Inteligencia dice que gobierno Duque en el pasado cometió “ilegalidades”

Carlos Ramón González, director de la DNI, comparece en el Senado por denuncias de interceptaciones ilegales.
Iván Duque
“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno. Crédito: RCN Mundo

Carlos Ramón González, quien comanda la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), compareció en un debate de control político en la plenaria del Senado de la República por las denuncias que se han hecho sobre supuestas interceptaciones ilegales hechas desde esa entidad.

González negó que hayan incurrido en ‘chuzadas’ a la oposición, dirigentes políticos o periodistas en la administración del presidente Gustavo Petro, pero reconoció que en el pasado desde la DNI sí se cometieron irregularidades.

Le puede interesar: Duque alerta sobre estrategia de Petro para Constituyente

“En este Gobierno no hacemos eso, pero si reviso hacia atrás resulta que sí, que la Dirección de Inteligencia si incurrió en algunas ilegalidades como algunos lo han mencionado y sería bueno hablarlo. Ahí si la respuesta no puede ser un no contundente, no es un no rotundo y me veo obligado a hacer una reflexión y es que yo estoy respondiendo lo que corresponde al Gobierno del presidente Petro”, manifestó.

Según el funcionario, en el Gobierno de Iván Duque sí se declararon algunos objetivos de inteligencia a funcionarios de algunas embajadas que fueron luego expulsados, tras ser relacionados con actos de terrorismo.

“En el Gobierno del presidente Duque si se declaró como objetivo de inteligencia algunas embajadas y sobre esos seguimientos hay unos hechos que registraron los medios en su momento, se expulsaron funcionarios de esas embajadas, funcionarios de la embajada de Cuba, de Venezuela, de Rusia. Uno de los funcionarios que se expulsó de Venezuela es el esposo de la senadora Gloria Flórez, en un acto de persecución política a la oposición”, dijo.

Consulte aquí: ¿Qué está haciendo Iván Duque?

“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno.

Dijo que el propósito no es adelantar una cacería de brujas, pero sí tratar de identificar si existe algún funcionario que pueda estar cometiendo irregularidadesdentro de las entidades del Estado que controlan la inteligencia nacional.


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.