Director de Inteligencia dice que gobierno Duque en el pasado cometió “ilegalidades”

Carlos Ramón González, director de la DNI, comparece en el Senado por denuncias de interceptaciones ilegales.
Iván Duque
“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno. Crédito: RCN Mundo

Carlos Ramón González, quien comanda la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), compareció en un debate de control político en la plenaria del Senado de la República por las denuncias que se han hecho sobre supuestas interceptaciones ilegales hechas desde esa entidad.

González negó que hayan incurrido en ‘chuzadas’ a la oposición, dirigentes políticos o periodistas en la administración del presidente Gustavo Petro, pero reconoció que en el pasado desde la DNI sí se cometieron irregularidades.

Le puede interesar: Duque alerta sobre estrategia de Petro para Constituyente

“En este Gobierno no hacemos eso, pero si reviso hacia atrás resulta que sí, que la Dirección de Inteligencia si incurrió en algunas ilegalidades como algunos lo han mencionado y sería bueno hablarlo. Ahí si la respuesta no puede ser un no contundente, no es un no rotundo y me veo obligado a hacer una reflexión y es que yo estoy respondiendo lo que corresponde al Gobierno del presidente Petro”, manifestó.

Según el funcionario, en el Gobierno de Iván Duque sí se declararon algunos objetivos de inteligencia a funcionarios de algunas embajadas que fueron luego expulsados, tras ser relacionados con actos de terrorismo.

“En el Gobierno del presidente Duque si se declaró como objetivo de inteligencia algunas embajadas y sobre esos seguimientos hay unos hechos que registraron los medios en su momento, se expulsaron funcionarios de esas embajadas, funcionarios de la embajada de Cuba, de Venezuela, de Rusia. Uno de los funcionarios que se expulsó de Venezuela es el esposo de la senadora Gloria Flórez, en un acto de persecución política a la oposición”, dijo.

Consulte aquí: ¿Qué está haciendo Iván Duque?

“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno.

Dijo que el propósito no es adelantar una cacería de brujas, pero sí tratar de identificar si existe algún funcionario que pueda estar cometiendo irregularidadesdentro de las entidades del Estado que controlan la inteligencia nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.