Director de Inteligencia dice que gobierno Duque en el pasado cometió “ilegalidades”

Carlos Ramón González, director de la DNI, comparece en el Senado por denuncias de interceptaciones ilegales.
Iván Duque
“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno. Crédito: RCN Mundo

Carlos Ramón González, quien comanda la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), compareció en un debate de control político en la plenaria del Senado de la República por las denuncias que se han hecho sobre supuestas interceptaciones ilegales hechas desde esa entidad.

González negó que hayan incurrido en ‘chuzadas’ a la oposición, dirigentes políticos o periodistas en la administración del presidente Gustavo Petro, pero reconoció que en el pasado desde la DNI sí se cometieron irregularidades.

Le puede interesar: Duque alerta sobre estrategia de Petro para Constituyente

“En este Gobierno no hacemos eso, pero si reviso hacia atrás resulta que sí, que la Dirección de Inteligencia si incurrió en algunas ilegalidades como algunos lo han mencionado y sería bueno hablarlo. Ahí si la respuesta no puede ser un no contundente, no es un no rotundo y me veo obligado a hacer una reflexión y es que yo estoy respondiendo lo que corresponde al Gobierno del presidente Petro”, manifestó.

Según el funcionario, en el Gobierno de Iván Duque sí se declararon algunos objetivos de inteligencia a funcionarios de algunas embajadas que fueron luego expulsados, tras ser relacionados con actos de terrorismo.

“En el Gobierno del presidente Duque si se declaró como objetivo de inteligencia algunas embajadas y sobre esos seguimientos hay unos hechos que registraron los medios en su momento, se expulsaron funcionarios de esas embajadas, funcionarios de la embajada de Cuba, de Venezuela, de Rusia. Uno de los funcionarios que se expulsó de Venezuela es el esposo de la senadora Gloria Flórez, en un acto de persecución política a la oposición”, dijo.

Consulte aquí: ¿Qué está haciendo Iván Duque?

“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno.

Dijo que el propósito no es adelantar una cacería de brujas, pero sí tratar de identificar si existe algún funcionario que pueda estar cometiendo irregularidadesdentro de las entidades del Estado que controlan la inteligencia nacional.


Supersalud

Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.
Fábrica de Licores de Antioquia



Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

Procuraduría y Contraloría emiten directiva para garantizar un empalme transparente y ordenado del Gobierno Nacional

Directiva conjunta de PGR y CGR recuerda obligaciones de empalme: transparencia, informes y publicación pública para asegurar continuidad y evitar sanciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto