Dirección Nacional de Inteligencia niega "actuaciones indebidas"

Hacker-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

A través de un comunicado, el DNI rechazó las versiones sobre actuaciones indebidas en el marco de la pasada campaña presidencial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) reaccionó al pronunciamiento del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre el artículo publicado en Las 2 Orillas, en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

Para Zuluaga, el artículo del mencionado portal confirmaría la infiltración, que buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014".

El exdirector del Centro Democrático aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

Al respecto, el DNI sostuvo que "rechaza y niega enfáticamente" estas versiones y que frente a estos hechos, "hay personas que han reconocido su responsabilidad y recibido sentencia".

Zuluaga afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

A continuación, el comunicado del DNI:

"La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) rechaza y niega enfáticamente las versiones infundadas publicadas en el día de ayer respecto de supuestas actuaciones indebidas en el marco de la campaña presidencial y el conocido caso del hacker.

Frente a esos hechos hay personas que han reconocido su responsabilidad, se han allanado a los cargos, colaborado con la justicia y recibido sentencia.

Todas las actuaciones de la DNI se ajustan rigurosamente a la Constitución y la ley."


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar