Dirección Nacional de Inteligencia niega "actuaciones indebidas"

Hacker-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

A través de un comunicado, el DNI rechazó las versiones sobre actuaciones indebidas en el marco de la pasada campaña presidencial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) reaccionó al pronunciamiento del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre el artículo publicado en Las 2 Orillas, en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

Para Zuluaga, el artículo del mencionado portal confirmaría la infiltración, que buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014".

El exdirector del Centro Democrático aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

Al respecto, el DNI sostuvo que "rechaza y niega enfáticamente" estas versiones y que frente a estos hechos, "hay personas que han reconocido su responsabilidad y recibido sentencia".

Zuluaga afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

A continuación, el comunicado del DNI:

"La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) rechaza y niega enfáticamente las versiones infundadas publicadas en el día de ayer respecto de supuestas actuaciones indebidas en el marco de la campaña presidencial y el conocido caso del hacker.

Frente a esos hechos hay personas que han reconocido su responsabilidad, se han allanado a los cargos, colaborado con la justicia y recibido sentencia.

Todas las actuaciones de la DNI se ajustan rigurosamente a la Constitución y la ley."


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.