Dirección Nacional de Inteligencia niega "actuaciones indebidas"

Hacker-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

A través de un comunicado, el DNI rechazó las versiones sobre actuaciones indebidas en el marco de la pasada campaña presidencial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) reaccionó al pronunciamiento del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre el artículo publicado en Las 2 Orillas, en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

Para Zuluaga, el artículo del mencionado portal confirmaría la infiltración, que buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014".

El exdirector del Centro Democrático aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

Al respecto, el DNI sostuvo que "rechaza y niega enfáticamente" estas versiones y que frente a estos hechos, "hay personas que han reconocido su responsabilidad y recibido sentencia".

Zuluaga afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

A continuación, el comunicado del DNI:

"La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) rechaza y niega enfáticamente las versiones infundadas publicadas en el día de ayer respecto de supuestas actuaciones indebidas en el marco de la campaña presidencial y el conocido caso del hacker.

Frente a esos hechos hay personas que han reconocido su responsabilidad, se han allanado a los cargos, colaborado con la justicia y recibido sentencia.

Todas las actuaciones de la DNI se ajustan rigurosamente a la Constitución y la ley."


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.