Dirección Nacional de Inteligencia niega "actuaciones indebidas"

Hacker-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

A través de un comunicado, el DNI rechazó las versiones sobre actuaciones indebidas en el marco de la pasada campaña presidencial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) reaccionó al pronunciamiento del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre el artículo publicado en Las 2 Orillas, en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

Para Zuluaga, el artículo del mencionado portal confirmaría la infiltración, que buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014".

El exdirector del Centro Democrático aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

Al respecto, el DNI sostuvo que "rechaza y niega enfáticamente" estas versiones y que frente a estos hechos, "hay personas que han reconocido su responsabilidad y recibido sentencia".

Zuluaga afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

A continuación, el comunicado del DNI:

"La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) rechaza y niega enfáticamente las versiones infundadas publicadas en el día de ayer respecto de supuestas actuaciones indebidas en el marco de la campaña presidencial y el conocido caso del hacker.

Frente a esos hechos hay personas que han reconocido su responsabilidad, se han allanado a los cargos, colaborado con la justicia y recibido sentencia.

Todas las actuaciones de la DNI se ajustan rigurosamente a la Constitución y la ley."


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo