Dirección Nacional de Inteligencia niega "actuaciones indebidas"

Hacker-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

A través de un comunicado, el DNI rechazó las versiones sobre actuaciones indebidas en el marco de la pasada campaña presidencial.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) reaccionó al pronunciamiento del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre el artículo publicado en Las 2 Orillas, en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

Para Zuluaga, el artículo del mencionado portal confirmaría la infiltración, que buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014".

El exdirector del Centro Democrático aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

Al respecto, el DNI sostuvo que "rechaza y niega enfáticamente" estas versiones y que frente a estos hechos, "hay personas que han reconocido su responsabilidad y recibido sentencia".

Zuluaga afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

A continuación, el comunicado del DNI:

"La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) rechaza y niega enfáticamente las versiones infundadas publicadas en el día de ayer respecto de supuestas actuaciones indebidas en el marco de la campaña presidencial y el conocido caso del hacker.

Frente a esos hechos hay personas que han reconocido su responsabilidad, se han allanado a los cargos, colaborado con la justicia y recibido sentencia.

Todas las actuaciones de la DNI se ajustan rigurosamente a la Constitución y la ley."


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.
En medio de controversia, Enrique Gómez Martínez critica proyecto de decreto que permitiría a menores cambiar su género en registro civil.



Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

La decisión de la UNP se apoyará en estudios de seguridad para establecer qué exfuncionarios requieren protección especial.

“No puedo ser neutral”: Claudia López explica por qué busca alianza con Gustavo Petro

La exalcaldesa confirmó que en su primera reunión hablaron de la posibilidad de hacer una coalición para las elecciones regionales.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira