Diputado venezolano responsabilizó a Maduro por muerte de joven en marchas de este miércoles

El presidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional Venezolana, Luis Florido, quien intervino en la sesión segunda del Senado y en la plenaria de esta célula legislativa en el Congreso colombiano, aseguró que la muerte de un joven durante las marchas que se realizan este miércoles en Venezuela, es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.
000_NO71A-1.jpg
AFP

“La manifestaciones han sido pacíficas y ya hay muertos, un joven en las horas de mañana fue asesinado, un joven por Nicolás Maduro y por sus bandas paramilitares que son llamadas colectivos, una persona muy joven, fue impactado con una bala en la cabeza y le disparó ¿quién?, le disparó Nicolás Maduro"..

Además, el político venezolano aseguró que incluso ellos como diputados están dispuestos ir a elecciones nuevamente, para que no se diga que son solo las presidenciales.

Por su parte, el coordinador político del Partido Voluntad Popular, Carlos Becciu, quien además es exiliado político del gobierno de Maduro, aseguró que Leopoldo López, preso político, está incomunicado desde hace 15 días.

“Leopoldo tiene cerca de 15 días aislado desde que comenzaron las protestas, el régimen de Maduro impidió la entrada de sus familiares y abogados, así que no tenemos directamente alguna comunicación con él, incluso no sabemos cómo está físicamente Leopoldo, solo ha podido gritar desde su celda y solo ha pedido democracia y que el pueblo venezolano se pueda expresar a través de elecciones, dijo.

Los senadores colombianos de la comisión segunda de asuntos internacionales mostraron su respaldo a los diputados venezolanos, e incluso la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, indicó que pedirá la Cancillería colombiana que se otorguen visas humanitarias temporales, para los cientos de venezolanos que llegan día a día a Colombia y que aún no han logrado definir su situación.

Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali