Breadcrumb node

Diputado venezolano responsabilizó a Maduro por muerte de joven en marchas de este miércoles

El presidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional Venezolana, Luis Florido, quien intervino en la sesión segunda del Senado y en la plenaria de esta célula legislativa en el Congreso colombiano, aseguró que la muerte de un joven durante las marchas que se realizan este miércoles en Venezuela, es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 19, 2017 - 13:01
000_NO71A-1.jpg
AFP

“La manifestaciones han sido pacíficas y ya hay muertos, un joven en las horas de mañana fue asesinado, un joven por Nicolás Maduro y por sus bandas paramilitares que son llamadas colectivos, una persona muy joven, fue impactado con una bala en la cabeza y le disparó ¿quién?, le disparó Nicolás Maduro"..

Además, el político venezolano aseguró que incluso ellos como diputados están dispuestos ir a elecciones nuevamente, para que no se diga que son solo las presidenciales.

Por su parte, el coordinador político del Partido Voluntad Popular, Carlos Becciu, quien además es exiliado político del gobierno de Maduro, aseguró que Leopoldo López, preso político, está incomunicado desde hace 15 días.

“Leopoldo tiene cerca de 15 días aislado desde que comenzaron las protestas, el régimen de Maduro impidió la entrada de sus familiares y abogados, así que no tenemos directamente alguna comunicación con él, incluso no sabemos cómo está físicamente Leopoldo, solo ha podido gritar desde su celda y solo ha pedido democracia y que el pueblo venezolano se pueda expresar a través de elecciones, dijo.

Los senadores colombianos de la comisión segunda de asuntos internacionales mostraron su respaldo a los diputados venezolanos, e incluso la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, indicó que pedirá la Cancillería colombiana que se otorguen visas humanitarias temporales, para los cientos de venezolanos que llegan día a día a Colombia y que aún no han logrado definir su situación.