Polémica: Diputado habría utilizado carro oficial para hacer trasteos

El vehículo oficial recogió bultos de arena, sillas y bicicletas.
Diputado de Arauca
Diputado de Arauca Crédito: Redes

En las últimas horas, se conoció una grave denuncia pues la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al diputado de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos quien habría utilizado el vehículo oficial para hacer trasteos, cargar ladrillos, arena y bicicletas, entre otros enseres

Las investigaciones dan cuenta que el político, elegido para el periodo 2020-2023-, al parecer, utilizó su esquema de seguridad y la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección-UNP- para otras actividades distintas a las establecidas.

Lea también: Enfrentamientos en Arauca tienen a 818 personas confinadas y 533 desplazadas

Según varias fotografías, los días 19 de julio y 26 de agosto del 2021, el vehículo oficial recogió bultos de arena, sillas y bicicletas, lo que acarrearía en una falta disciplinaria al utilizar bienes del Estado para actividades particulares distintas a las normativas constitucionales y a las contempladas por la UNP.

Así las cosas, la procuradora regional de Arauca, Carolt Larrarte, consideró que el diputado incurrió, presuntamente, en una falta disciplinaria al omitir sus deberes funcionales, además de ir en contravía de los principios que rigen la moralidad y la función pública.

La Conducta endilgada al diputado fue calificada como falta grave.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad