Dilian Francisca Toro será la próxima presidenta del partido de la U

Su elección se hará en el Congreso Nacional del partido este sábado.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

El partido de la U realizará su Congreso Nacional este sábado para definir la hoja de ruta de la colectividad frente a las elecciones al Congreso de la República y las presidenciales de 2022.

Más de 1200 delegados de todo el país militantes del partido de la U estarán conectados virtualmente para hablar sobre las decisiones del partido y elegir su próximo director o directora para los siguientes dos años inicialmente.

La junta parlamentaria del partido, conformada por las bancadas de la U de Senado y Cámara como uno de los órganos de dirección, había llegado a un acuerdo para postular a la exgobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, como nueva presidenta de la colectividad.

En contexto: Aurelio Iragorri no será más el presidente del partido de la U

Este sábado se oficializará la elección de Dilian Francisca Toro, como nueva presidenta del partido de la U, en la Asamblea Nacional.

El pasado 3 de noviembre, Aurelio Iragorri presentó su renuncia a la Presidencia del Partido, aduciendo que dejará el escritorio para salir a recorrer el país y estar más cerca de la gente.

"Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó Iragorri.

Se comenta al interior del partido de la U que una de las razones por las que renunciaron los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, tenía que ver con la inminente elección de Dilian Francisca Toro en la dirección de la colectividad, hecho que iría en contravía de los intereses de Roy en su región del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

Luego de su elección como directora de la U, Toro se perfilaría para se la candidata presidencial de ese grupo político, de cara a la elecciones de 2022.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo