Dilian Francisca Toro será la próxima presidenta del partido de la U

Su elección se hará en el Congreso Nacional del partido este sábado.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

El partido de la U realizará su Congreso Nacional este sábado para definir la hoja de ruta de la colectividad frente a las elecciones al Congreso de la República y las presidenciales de 2022.

Más de 1200 delegados de todo el país militantes del partido de la U estarán conectados virtualmente para hablar sobre las decisiones del partido y elegir su próximo director o directora para los siguientes dos años inicialmente.

La junta parlamentaria del partido, conformada por las bancadas de la U de Senado y Cámara como uno de los órganos de dirección, había llegado a un acuerdo para postular a la exgobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, como nueva presidenta de la colectividad.

En contexto: Aurelio Iragorri no será más el presidente del partido de la U

Este sábado se oficializará la elección de Dilian Francisca Toro, como nueva presidenta del partido de la U, en la Asamblea Nacional.

El pasado 3 de noviembre, Aurelio Iragorri presentó su renuncia a la Presidencia del Partido, aduciendo que dejará el escritorio para salir a recorrer el país y estar más cerca de la gente.

"Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó Iragorri.

Se comenta al interior del partido de la U que una de las razones por las que renunciaron los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, tenía que ver con la inminente elección de Dilian Francisca Toro en la dirección de la colectividad, hecho que iría en contravía de los intereses de Roy en su región del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras estará en la convención de Cambio Radical

Luego de su elección como directora de la U, Toro se perfilaría para se la candidata presidencial de ese grupo político, de cara a la elecciones de 2022.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.