Dilian Francisca Toro propuso un pacto por la transparencia

Toro presentó a través de su cuenta en Twitter su declaración de renta para disposición de los electores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del escándalo que sacudió a Dilian Francisca Toro, aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, por unos supuestos pagarés, la candidata propuso en Cartago un pacto de transparencia para que los electores sepan qué tiene y con qué cuentan patrimonialmente los elegidos a los cargos públicos.

"Invito a todos los candidatos, tanto a la Gobernación como a otros cargos de elección popular para que muestren su declaración de renta y sean transparentes. Mi declaración de renta estará a disposición de los electores en mi cuenta de twitter @DilianFrancisca”, afirmó Toro.

Más pagarés vinculan a Dilian Francisca Toro con financiación de candidatos

Toro también manifestó que en acuerdo con su familia, antes de proponer su nombre a la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron formalizar la decisión para que aquellos que la elijan el próximo 25 de octubre, sepan cuáles son los recursos con los que ella llegará a la Gobernación y en cuatro años pueda comprobarse con cuántos dejaría el cargo.

"Estoy dedicada tiempo completo, las 24 horas de los siete días de la semana, a servirle a los vallecaucanos. Mí única ocupación como la primera Gobernadora electa popularmente en el Valle del Cauca será dar solución a los problemas del departamento y hacer que recupere el lugar que merece en el contexto nacional”, señaló Toro.

Denuncian que Dilian Francisca Toro está involucrada en supuesto carrusel de la salud

Este pronunciamiento por parte de la candidata se da luego de que la LA F.m conciera varios pagarés que la relacionan con los comicios regionales del año 2007.

Es importante recordar que los últimos dos pagarés fueron firmados por el actual representante a la Cámara, Rafael Palau, quien para la época era candidato a la Alcaldía de Tuluá. El otro fue firmado por el alcalde de Buenaventura, Héctor Copete, actual candidato a la misma Alcaldía.

A continuación la declaración de renta:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli