Dilian Francisca Toro propuso un pacto por la transparencia

Toro presentó a través de su cuenta en Twitter su declaración de renta para disposición de los electores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del escándalo que sacudió a Dilian Francisca Toro, aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, por unos supuestos pagarés, la candidata propuso en Cartago un pacto de transparencia para que los electores sepan qué tiene y con qué cuentan patrimonialmente los elegidos a los cargos públicos.

"Invito a todos los candidatos, tanto a la Gobernación como a otros cargos de elección popular para que muestren su declaración de renta y sean transparentes. Mi declaración de renta estará a disposición de los electores en mi cuenta de twitter @DilianFrancisca”, afirmó Toro.

Más pagarés vinculan a Dilian Francisca Toro con financiación de candidatos

Toro también manifestó que en acuerdo con su familia, antes de proponer su nombre a la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron formalizar la decisión para que aquellos que la elijan el próximo 25 de octubre, sepan cuáles son los recursos con los que ella llegará a la Gobernación y en cuatro años pueda comprobarse con cuántos dejaría el cargo.

"Estoy dedicada tiempo completo, las 24 horas de los siete días de la semana, a servirle a los vallecaucanos. Mí única ocupación como la primera Gobernadora electa popularmente en el Valle del Cauca será dar solución a los problemas del departamento y hacer que recupere el lugar que merece en el contexto nacional”, señaló Toro.

Denuncian que Dilian Francisca Toro está involucrada en supuesto carrusel de la salud

Este pronunciamiento por parte de la candidata se da luego de que la LA F.m conciera varios pagarés que la relacionan con los comicios regionales del año 2007.

Es importante recordar que los últimos dos pagarés fueron firmados por el actual representante a la Cámara, Rafael Palau, quien para la época era candidato a la Alcaldía de Tuluá. El otro fue firmado por el alcalde de Buenaventura, Héctor Copete, actual candidato a la misma Alcaldía.

A continuación la declaración de renta:


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,
Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal
Ver



Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela