Dilian Francisca Toro propuso un pacto por la transparencia

Toro presentó a través de su cuenta en Twitter su declaración de renta para disposición de los electores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del escándalo que sacudió a Dilian Francisca Toro, aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, por unos supuestos pagarés, la candidata propuso en Cartago un pacto de transparencia para que los electores sepan qué tiene y con qué cuentan patrimonialmente los elegidos a los cargos públicos.

"Invito a todos los candidatos, tanto a la Gobernación como a otros cargos de elección popular para que muestren su declaración de renta y sean transparentes. Mi declaración de renta estará a disposición de los electores en mi cuenta de twitter @DilianFrancisca”, afirmó Toro.

Más pagarés vinculan a Dilian Francisca Toro con financiación de candidatos

Toro también manifestó que en acuerdo con su familia, antes de proponer su nombre a la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron formalizar la decisión para que aquellos que la elijan el próximo 25 de octubre, sepan cuáles son los recursos con los que ella llegará a la Gobernación y en cuatro años pueda comprobarse con cuántos dejaría el cargo.

"Estoy dedicada tiempo completo, las 24 horas de los siete días de la semana, a servirle a los vallecaucanos. Mí única ocupación como la primera Gobernadora electa popularmente en el Valle del Cauca será dar solución a los problemas del departamento y hacer que recupere el lugar que merece en el contexto nacional”, señaló Toro.

Denuncian que Dilian Francisca Toro está involucrada en supuesto carrusel de la salud

Este pronunciamiento por parte de la candidata se da luego de que la LA F.m conciera varios pagarés que la relacionan con los comicios regionales del año 2007.

Es importante recordar que los últimos dos pagarés fueron firmados por el actual representante a la Cámara, Rafael Palau, quien para la época era candidato a la Alcaldía de Tuluá. El otro fue firmado por el alcalde de Buenaventura, Héctor Copete, actual candidato a la misma Alcaldía.

A continuación la declaración de renta:


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella