Dilian Francisca Toro propuso un pacto por la transparencia

Toro presentó a través de su cuenta en Twitter su declaración de renta para disposición de los electores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del escándalo que sacudió a Dilian Francisca Toro, aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, por unos supuestos pagarés, la candidata propuso en Cartago un pacto de transparencia para que los electores sepan qué tiene y con qué cuentan patrimonialmente los elegidos a los cargos públicos.

"Invito a todos los candidatos, tanto a la Gobernación como a otros cargos de elección popular para que muestren su declaración de renta y sean transparentes. Mi declaración de renta estará a disposición de los electores en mi cuenta de twitter @DilianFrancisca”, afirmó Toro.

Más pagarés vinculan a Dilian Francisca Toro con financiación de candidatos

Toro también manifestó que en acuerdo con su familia, antes de proponer su nombre a la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron formalizar la decisión para que aquellos que la elijan el próximo 25 de octubre, sepan cuáles son los recursos con los que ella llegará a la Gobernación y en cuatro años pueda comprobarse con cuántos dejaría el cargo.

"Estoy dedicada tiempo completo, las 24 horas de los siete días de la semana, a servirle a los vallecaucanos. Mí única ocupación como la primera Gobernadora electa popularmente en el Valle del Cauca será dar solución a los problemas del departamento y hacer que recupere el lugar que merece en el contexto nacional”, señaló Toro.

Denuncian que Dilian Francisca Toro está involucrada en supuesto carrusel de la salud

Este pronunciamiento por parte de la candidata se da luego de que la LA F.m conciera varios pagarés que la relacionan con los comicios regionales del año 2007.

Es importante recordar que los últimos dos pagarés fueron firmados por el actual representante a la Cámara, Rafael Palau, quien para la época era candidato a la Alcaldía de Tuluá. El otro fue firmado por el alcalde de Buenaventura, Héctor Copete, actual candidato a la misma Alcaldía.

A continuación la declaración de renta:


Temas relacionados

Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.