Breadcrumb node

Dilian Francisca Toro denunció cadenas falsas de whatssap sobre presiones electorales

Dilian Francisca Toro exigió una investigación por parte de la Fiscalía para conocer la procedencia de los mensajes.

Actualizado:
Lunes, Mayo 21, 2018 - 08:44
Dilian Francisca Toro - Colprensa
Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca - Colprensa

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca denunció  una falsa cadena de Whatssap, en la cual aseguran que están presionando a funcionarios públicos y contratistas para votar por un candidato presidencial en las próximas elecciones.

“Sé claramente que a los servidores públicos nos está vedado participar en política y como Gobernadora no lo hago. Actualmente estoy completamente dedicada a cumplir con mis responsabilidades que son muchas para sacar adelante el proyecto de gobierno con el que me comprometí con los vallecaucanos, aseguró la mandataria.

 

 

Entre tanto, Dilian Francisca exigió una investigación por parte de la Fiscalía para conocer la procedencia de los mensajes.

“Estoy pidiendo a las autoridades competentes que investiguen el origen de estas falsas cadenas que se convierten en fake news y que se replican sin ningún sentido en el mundo digital haciendo  eco de falsas noticias”, declaró la gobernadora Toro.

Se pudo conocer que la mandataria puso a su disposición números e indicios, en los cuales, han reproducido los  mensajes, “estas conductas son constitutivas de delitos, tal como ya lo ha establecido la jurisprudencia de las altas cortes”, dijo Dilian Francisca.

Por medio de  redes sociales senadores y demás políticos respaldaron a la gobernadora y exigen una investigación de este hecho, “rechazo rotundamente las falsas acusaciones contra nuestra gobernadora. La política debe debatirse desde los hechos y las buenas propuestas no con injurias ni prácticas desleales como la política de odio parte de los extremos”, escribió Norma Hurtado, representante a la cámara elegida.

En un video la gobernadora manifestó que los habitantes del Valle del Cauca, deben de salir masivamente a votar por el candidato de su preferencia y sin presiones.

Denunciaré cualquier intento de presiones indebidas que llegue a conocer de cualquier funcionario o particular que pretenda coartar la libertad al voto. Mi gestión está comprometida con todos los vallecaucanos sin distingos políticos ni de otra naturaleza”.