¿Dilian Francisca Toro al Ministerio del Interior? esto respondió

Desde hace semanas se ha rumorado sobre un cambio de ministros para 2020.
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez. Crédito: Fotos: Colprensa

Un remezón en el gabinete ministerial vienen sonando desde hace varias semanas luego de que en entrevista con La FM el presidente Iván Duque admitiera que estaba evaluando un cambio de ministros y que tomaría la decisión oportunamente.

En estos días se han venido dando algunas reuniones entre el Gobierno y representantes de partidos políticos y según ha conocido este medio entre el 7 y 10 de enero podría presentarse el cambio en algunos ministerios tras una cumbre que realizará el uribismo en Cartagena.

Uno de los nombres que suena para salir del gabinete de Duque es Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior. En su reemplazo podría llegar Dilian Francisca Toro, quien dejará el cargo de gobernadora del Valle del Cauca al terminar 2019.

En entrevista con La FM, Dilian Francisca Toro se mostró sorprendida en que su nombre esté entre los posibles aspirantes a la cartera política y entre risas dijo que hasta el momento no ha sido contactada por el presidente Duque.

"Primer noticia que me dan (risas), no tengo ni la más mínima idea de ministerios ni nada de esos temas, le puedo decir que estoy en carreras, full, entregando lo que me queda por entregar, todo el tiempo he estado trabajando porque hasta el 31 de diciembre tengo que estar firme como gobernadora", expresó al ser cuestionada sobre si está lista para asumir el cargo.

"Así que todavía ni sé lo que va a pasar el próximo año (...) de verdad no lo he pensado y pues no lo puedo pensar hasta que no me digan, y yo soy de quienes creo que primero hay que esperar las cosas antes de ponerse a pensar", agregó.

De llegar a ser nombrada en reemplazo de Nancy Patricia, Toro sería la cuarta ministra vallecaucana.

¿De ser así, aceptaría el Ministerio?

"Hay que mirar las condiciones y muchas aristas, no sé... la situación del país, habría que ver y analizar", respondió.

Sobre cómo ve al gobierno Duque, destacó que el presidente ha sido diligente y ha ejecutado varias cosas. Le reconoció que tiene indicadores buenos como el de la economía, pero admitió que le falta un poco mas de conexión con las regiones.

"Eso es algo muy importante que se tiene que hacer y que lo pueda corregir porque creo que está a tiempo de corregirlo, el presidente ha sido muy diligente y con nosotros los gobernadores ha sido muy abierto y hemos tenido la mejor relación", aseguró Toro.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella