¿Dilian Francisca Toro al Ministerio del Interior? esto respondió

Desde hace semanas se ha rumorado sobre un cambio de ministros para 2020.
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez. Crédito: Fotos: Colprensa

Un remezón en el gabinete ministerial vienen sonando desde hace varias semanas luego de que en entrevista con La FM el presidente Iván Duque admitiera que estaba evaluando un cambio de ministros y que tomaría la decisión oportunamente.

En estos días se han venido dando algunas reuniones entre el Gobierno y representantes de partidos políticos y según ha conocido este medio entre el 7 y 10 de enero podría presentarse el cambio en algunos ministerios tras una cumbre que realizará el uribismo en Cartagena.

Uno de los nombres que suena para salir del gabinete de Duque es Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior. En su reemplazo podría llegar Dilian Francisca Toro, quien dejará el cargo de gobernadora del Valle del Cauca al terminar 2019.

En entrevista con La FM, Dilian Francisca Toro se mostró sorprendida en que su nombre esté entre los posibles aspirantes a la cartera política y entre risas dijo que hasta el momento no ha sido contactada por el presidente Duque.

"Primer noticia que me dan (risas), no tengo ni la más mínima idea de ministerios ni nada de esos temas, le puedo decir que estoy en carreras, full, entregando lo que me queda por entregar, todo el tiempo he estado trabajando porque hasta el 31 de diciembre tengo que estar firme como gobernadora", expresó al ser cuestionada sobre si está lista para asumir el cargo.

"Así que todavía ni sé lo que va a pasar el próximo año (...) de verdad no lo he pensado y pues no lo puedo pensar hasta que no me digan, y yo soy de quienes creo que primero hay que esperar las cosas antes de ponerse a pensar", agregó.

De llegar a ser nombrada en reemplazo de Nancy Patricia, Toro sería la cuarta ministra vallecaucana.

¿De ser así, aceptaría el Ministerio?

"Hay que mirar las condiciones y muchas aristas, no sé... la situación del país, habría que ver y analizar", respondió.

Sobre cómo ve al gobierno Duque, destacó que el presidente ha sido diligente y ha ejecutado varias cosas. Le reconoció que tiene indicadores buenos como el de la economía, pero admitió que le falta un poco mas de conexión con las regiones.

"Eso es algo muy importante que se tiene que hacer y que lo pueda corregir porque creo que está a tiempo de corregirlo, el presidente ha sido muy diligente y con nosotros los gobernadores ha sido muy abierto y hemos tenido la mejor relación", aseguró Toro.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.