¿Dilian Francisca Toro al Ministerio del Interior? esto respondió

Desde hace semanas se ha rumorado sobre un cambio de ministros para 2020.
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez. Crédito: Fotos: Colprensa

Un remezón en el gabinete ministerial vienen sonando desde hace varias semanas luego de que en entrevista con La FM el presidente Iván Duque admitiera que estaba evaluando un cambio de ministros y que tomaría la decisión oportunamente.

En estos días se han venido dando algunas reuniones entre el Gobierno y representantes de partidos políticos y según ha conocido este medio entre el 7 y 10 de enero podría presentarse el cambio en algunos ministerios tras una cumbre que realizará el uribismo en Cartagena.

Uno de los nombres que suena para salir del gabinete de Duque es Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior. En su reemplazo podría llegar Dilian Francisca Toro, quien dejará el cargo de gobernadora del Valle del Cauca al terminar 2019.

En entrevista con La FM, Dilian Francisca Toro se mostró sorprendida en que su nombre esté entre los posibles aspirantes a la cartera política y entre risas dijo que hasta el momento no ha sido contactada por el presidente Duque.

"Primer noticia que me dan (risas), no tengo ni la más mínima idea de ministerios ni nada de esos temas, le puedo decir que estoy en carreras, full, entregando lo que me queda por entregar, todo el tiempo he estado trabajando porque hasta el 31 de diciembre tengo que estar firme como gobernadora", expresó al ser cuestionada sobre si está lista para asumir el cargo.

"Así que todavía ni sé lo que va a pasar el próximo año (...) de verdad no lo he pensado y pues no lo puedo pensar hasta que no me digan, y yo soy de quienes creo que primero hay que esperar las cosas antes de ponerse a pensar", agregó.

De llegar a ser nombrada en reemplazo de Nancy Patricia, Toro sería la cuarta ministra vallecaucana.

¿De ser así, aceptaría el Ministerio?

"Hay que mirar las condiciones y muchas aristas, no sé... la situación del país, habría que ver y analizar", respondió.

Sobre cómo ve al gobierno Duque, destacó que el presidente ha sido diligente y ha ejecutado varias cosas. Le reconoció que tiene indicadores buenos como el de la economía, pero admitió que le falta un poco mas de conexión con las regiones.

"Eso es algo muy importante que se tiene que hacer y que lo pueda corregir porque creo que está a tiempo de corregirlo, el presidente ha sido muy diligente y con nosotros los gobernadores ha sido muy abierto y hemos tenido la mejor relación", aseguró Toro.


Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.