¿Dilian Francisca Toro al Ministerio del Interior? esto respondió

Desde hace semanas se ha rumorado sobre un cambio de ministros para 2020.
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez
Dilian Francisca Toro y Nancy Patricia Gutiérrez. Crédito: Fotos: Colprensa

Un remezón en el gabinete ministerial vienen sonando desde hace varias semanas luego de que en entrevista con La FM el presidente Iván Duque admitiera que estaba evaluando un cambio de ministros y que tomaría la decisión oportunamente.

En estos días se han venido dando algunas reuniones entre el Gobierno y representantes de partidos políticos y según ha conocido este medio entre el 7 y 10 de enero podría presentarse el cambio en algunos ministerios tras una cumbre que realizará el uribismo en Cartagena.

Uno de los nombres que suena para salir del gabinete de Duque es Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior. En su reemplazo podría llegar Dilian Francisca Toro, quien dejará el cargo de gobernadora del Valle del Cauca al terminar 2019.

En entrevista con La FM, Dilian Francisca Toro se mostró sorprendida en que su nombre esté entre los posibles aspirantes a la cartera política y entre risas dijo que hasta el momento no ha sido contactada por el presidente Duque.

"Primer noticia que me dan (risas), no tengo ni la más mínima idea de ministerios ni nada de esos temas, le puedo decir que estoy en carreras, full, entregando lo que me queda por entregar, todo el tiempo he estado trabajando porque hasta el 31 de diciembre tengo que estar firme como gobernadora", expresó al ser cuestionada sobre si está lista para asumir el cargo.

"Así que todavía ni sé lo que va a pasar el próximo año (...) de verdad no lo he pensado y pues no lo puedo pensar hasta que no me digan, y yo soy de quienes creo que primero hay que esperar las cosas antes de ponerse a pensar", agregó.

De llegar a ser nombrada en reemplazo de Nancy Patricia, Toro sería la cuarta ministra vallecaucana.

¿De ser así, aceptaría el Ministerio?

"Hay que mirar las condiciones y muchas aristas, no sé... la situación del país, habría que ver y analizar", respondió.

Sobre cómo ve al gobierno Duque, destacó que el presidente ha sido diligente y ha ejecutado varias cosas. Le reconoció que tiene indicadores buenos como el de la economía, pero admitió que le falta un poco mas de conexión con las regiones.

"Eso es algo muy importante que se tiene que hacer y que lo pueda corregir porque creo que está a tiempo de corregirlo, el presidente ha sido muy diligente y con nosotros los gobernadores ha sido muy abierto y hemos tenido la mejor relación", aseguró Toro.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos