Diego Palacio dice que sí es un preso político

El exministro de Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe habló con LA F.m. de su supuesta solicitud de ingresar a la justicia transicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Palacio, exministro de Protección Social, habló con LA F.m. de su supuesta solicitud para ingresar a la justicia transicional. "Es un error pensar que la justicia transicional o la jurisdicción especial para la paz será un tema voluntario. La lectura que le estamos dando es diferente a la que le dan en La Habana. Se va a chupar muchos casos así la gente no quiera ir a la jurisdicción especial para la paz. Nos va a cobijar a muchos colombianos".

Según dijo, durante los 10 meses que lleva detenido por denominada Yidispolítica ha estudiado derecho. "Mi percepción es que a los militares y policías, a los agentes del Estado, les están ofreciendo unas alternativas jurídicas que no tienen los mismos efectos de lo que le están ofreciendo a las Farc", aseguró Palacio.

De acuerdo con su teoría, la jurisdicción especial para la paz fue diseñada para darles más beneficios a las Farc que a la Fuerza Pública. A su modo de ver, muchos casos terminarán "chupados" por esa justicia, más allá de si son uribistas o no. Respecto a su caso específico dijo que no lo ha estudiado, pero ha recibido observaciones respecto a qué tanto tuvo que ver su caso con el conflicto.

Por ahora, dijo, se siente un preso político de la Corte Suprema de Justicia y a la espera de que la justicia especial para la paz no sea diferencial. "No es que me considere sino que tengo como demostrar que soy un preso político", enfatizó.

Escuche en LA F.m. a Diego Palacio, ex ministro de Protección Social



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.



Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.