Breadcrumb node

Diego Palacio dice que sí es un preso político

El exministro de Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe habló con LA F.m. de su supuesta solicitud de ingresar a la justicia transicional.

Actualizado:
Jueves, Marzo 3, 2016 - 08:55

Diego Palacio, exministro de Protección Social, habló con LA F.m. de su supuesta solicitud para ingresar a la justicia transicional. "Es un error pensar que la justicia transicional o la jurisdicción especial para la paz será un tema voluntario. La lectura que le estamos dando es diferente a la que le dan en La Habana. Se va a chupar muchos casos así la gente no quiera ir a la jurisdicción especial para la paz. Nos va a cobijar a muchos colombianos".


 


Según dijo, durante los 10 meses que lleva detenido por denominada Yidispolítica ha estudiado derecho. "Mi percepción es que a los militares y policías, a los agentes del Estado, les están ofreciendo unas alternativas jurídicas que no tienen los mismos efectos de lo que le están ofreciendo a las Farc", aseguró Palacio.


 


De acuerdo con su teoría, la jurisdicción especial para la paz fue diseñada para darles más beneficios a las Farc que a la Fuerza Pública. A su modo de ver, muchos casos terminarán "chupados" por esa justicia, más allá de si son uribistas o no. Respecto a su caso específico dijo que no lo ha estudiado, pero ha recibido observaciones respecto a qué tanto tuvo que ver su caso con el conflicto. 


 


Por ahora, dijo, se siente un preso político de la Corte Suprema de Justicia y a la espera de que la justicia especial para la paz no sea diferencial. "No es que me considere sino que tengo como demostrar que soy un preso político", enfatizó. 


 

Escuche en LA F.m. a Diego Palacio, ex ministro de Protección Social


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital