Diego Palacio dice que sí es un preso político

El exministro de Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe habló con LA F.m. de su supuesta solicitud de ingresar a la justicia transicional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Palacio, exministro de Protección Social, habló con LA F.m. de su supuesta solicitud para ingresar a la justicia transicional. "Es un error pensar que la justicia transicional o la jurisdicción especial para la paz será un tema voluntario. La lectura que le estamos dando es diferente a la que le dan en La Habana. Se va a chupar muchos casos así la gente no quiera ir a la jurisdicción especial para la paz. Nos va a cobijar a muchos colombianos".

Según dijo, durante los 10 meses que lleva detenido por denominada Yidispolítica ha estudiado derecho. "Mi percepción es que a los militares y policías, a los agentes del Estado, les están ofreciendo unas alternativas jurídicas que no tienen los mismos efectos de lo que le están ofreciendo a las Farc", aseguró Palacio.

De acuerdo con su teoría, la jurisdicción especial para la paz fue diseñada para darles más beneficios a las Farc que a la Fuerza Pública. A su modo de ver, muchos casos terminarán "chupados" por esa justicia, más allá de si son uribistas o no. Respecto a su caso específico dijo que no lo ha estudiado, pero ha recibido observaciones respecto a qué tanto tuvo que ver su caso con el conflicto.

Por ahora, dijo, se siente un preso político de la Corte Suprema de Justicia y a la espera de que la justicia especial para la paz no sea diferencial. "No es que me considere sino que tengo como demostrar que soy un preso político", enfatizó.

Escuche en LA F.m. a Diego Palacio, ex ministro de Protección Social



Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado, Indalecio Dangond, desde el municipio de Suan. Y la noticia fue confirmada por el presidente electo.

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.