Exministro Diego Molano se lanza por la Alcaldía de Bogotá y Simón Gaviria hace ojitos

A Simón Gaviria parece que el tema de la Alcaldía le suena, pero todavía no mete los pies en el agua.
Simón Gaviria y Diego Molano
Crédito: Colprensa

La pelea sobre el metro de Bogotá aceleró la campaña por la Alcaldía y obligó a muchos a echarse al agua.

En las últimas horas, confirmó su aspiración el exministro de Defensa, Diego Molano y está promoviendo que se convoque una consulta popular para que sean los bogotanos los que decidan el futuro del metro.

“Por eso los bogotanos debemos salir a votar en democracia para que esta línea de metro se haga ya y se solucione este caos de movilidad que se solucione, esta es la solicitud que le hemos hecho a la alcaldesa Claudia López y al presidente del Consejo de Bogotá para que nos convoquen a todos. Las obras no pueden tener partido político, las obras nos deben congregar a todos, especialmente el metro de Bogotá que beneficia a 3 millones de habitantes”.

Ahora, el otro que se ha metido en el tema del metro es el exdirector de planeación, Simón Gaviria, ¿será el primer paso para lanzarse por la Alcaldía?

“Los invito a conocer la columna sobre el metro 2035, es una columna que cuenta las discrepancias que actualmente se dan sobre el metro de Bogotá. El presidente que quiere volver al trazado original que diseñamos hacia el 2014 y la alcaldesa que quiere mantener los actuales diseños. Lo que sí es verdad que Bogotá no aguanta más trancones y tráficos, requiere una serie de obras mucho antes de estas fechas”.

A Simón Gaviria parece que el tema de la Alcaldía le suena, pero todavía no mete los pies en el agua.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.