Diego Molano envío mensaje a Carlos Fernando Galán: pidió resolver la inseguridad

Diego Molano felicitó a Carlos Fernando Galán por su logro al llegar a la Alcaldía de Bogotá.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

Diego Molano, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, celebró la victoria de su contrincante, Carlos Fernando Galán, en las elecciones de la ciudad.

Molano expresó su emoción por el hecho de que no ganara un candidato del Pacto Histórico y, al mismo tiempo, instó al nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a abordar las problemáticas de seguridad que enfrentan los bogotanos.

Con un porcentaje del 2.15%, y ocupando el quinto puesto en las elecciones de alcalde de Bogotá, Diego Molano reconoció la voluntad democrática del pueblo y la importancia de respetar los resultados electorales.

Por su parte, Diego Molano candidato a la Alcaldía de Bogotá, expresó que “los resultados electorales de Colombia y Bogotá son una muestra clara de que derrotamos al Petrismo en este país, quiero felicitar a Carlos Fernando Galán, quien ha recibido el mandato de los bogotanos para que líder la reconstrucción de esta ciudad”.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo aceptará su curul en el Concejo de Bogotá

La historia de la Alcaldía de Bogotá ha visto a varios personajes ocupar este cargo en diferentes periodos, como Gustavo Petro, quien asumió con 729,000 votos en el periodo 2014-2016, y Enrique Peñalosa, que llegó a la Alcaldía de Bogotá con 906,000 votos durante el periodo 2016-2020.

El boletín #38 se generó con el escrutinio del 100% de las mesas, y reveló que Carlos Fernando Galán se convierte en el nuevo alcalde de Bogotá, con un 49.02% de los votos, equivalentes a 1,497,596 votos. Le sigue Juan Daniel Oviedo, con un 20.10% (614,233), y Gustavo Bolívar en tercer lugar, con un 18.70% (571,591).

Lea también: Las propuestas de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

De los 6,010,616 colombianos habilitados para votar en Bogotá, se registraron 3,124,296 votos, lo que representa un 51.97% de participación.

Del total de votos contabilizados, el 97.76% fueron válidos (3,054,463), un 4.87% fueron votos en blanco (149,053), el 1.55% fueron nulos (48,432) y el 0.68% no fueron marcados (21,401).

Finalmente, Diego Molano expresó su agradecimiento a sus seguidores, a su familia y a su equipo de trabajo, que estuvieron presentes durante toda su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

ELECCIONES REGIONALES-2023


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.