Diego Molano envío mensaje a Carlos Fernando Galán: pidió resolver la inseguridad

Diego Molano felicitó a Carlos Fernando Galán por su logro al llegar a la Alcaldía de Bogotá.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

Diego Molano, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, celebró la victoria de su contrincante, Carlos Fernando Galán, en las elecciones de la ciudad.

Molano expresó su emoción por el hecho de que no ganara un candidato del Pacto Histórico y, al mismo tiempo, instó al nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a abordar las problemáticas de seguridad que enfrentan los bogotanos.

Con un porcentaje del 2.15%, y ocupando el quinto puesto en las elecciones de alcalde de Bogotá, Diego Molano reconoció la voluntad democrática del pueblo y la importancia de respetar los resultados electorales.

Por su parte, Diego Molano candidato a la Alcaldía de Bogotá, expresó que “los resultados electorales de Colombia y Bogotá son una muestra clara de que derrotamos al Petrismo en este país, quiero felicitar a Carlos Fernando Galán, quien ha recibido el mandato de los bogotanos para que líder la reconstrucción de esta ciudad”.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo aceptará su curul en el Concejo de Bogotá

La historia de la Alcaldía de Bogotá ha visto a varios personajes ocupar este cargo en diferentes periodos, como Gustavo Petro, quien asumió con 729,000 votos en el periodo 2014-2016, y Enrique Peñalosa, que llegó a la Alcaldía de Bogotá con 906,000 votos durante el periodo 2016-2020.

El boletín #38 se generó con el escrutinio del 100% de las mesas, y reveló que Carlos Fernando Galán se convierte en el nuevo alcalde de Bogotá, con un 49.02% de los votos, equivalentes a 1,497,596 votos. Le sigue Juan Daniel Oviedo, con un 20.10% (614,233), y Gustavo Bolívar en tercer lugar, con un 18.70% (571,591).

Lea también: Las propuestas de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

De los 6,010,616 colombianos habilitados para votar en Bogotá, se registraron 3,124,296 votos, lo que representa un 51.97% de participación.

Del total de votos contabilizados, el 97.76% fueron válidos (3,054,463), un 4.87% fueron votos en blanco (149,053), el 1.55% fueron nulos (48,432) y el 0.68% no fueron marcados (21,401).

Finalmente, Diego Molano expresó su agradecimiento a sus seguidores, a su familia y a su equipo de trabajo, que estuvieron presentes durante toda su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.