Diego Molano envío mensaje a Carlos Fernando Galán: pidió resolver la inseguridad

Diego Molano felicitó a Carlos Fernando Galán por su logro al llegar a la Alcaldía de Bogotá.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

Diego Molano, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, celebró la victoria de su contrincante, Carlos Fernando Galán, en las elecciones de la ciudad.

Molano expresó su emoción por el hecho de que no ganara un candidato del Pacto Histórico y, al mismo tiempo, instó al nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a abordar las problemáticas de seguridad que enfrentan los bogotanos.

Con un porcentaje del 2.15%, y ocupando el quinto puesto en las elecciones de alcalde de Bogotá, Diego Molano reconoció la voluntad democrática del pueblo y la importancia de respetar los resultados electorales.

Por su parte, Diego Molano candidato a la Alcaldía de Bogotá, expresó que “los resultados electorales de Colombia y Bogotá son una muestra clara de que derrotamos al Petrismo en este país, quiero felicitar a Carlos Fernando Galán, quien ha recibido el mandato de los bogotanos para que líder la reconstrucción de esta ciudad”.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo aceptará su curul en el Concejo de Bogotá

La historia de la Alcaldía de Bogotá ha visto a varios personajes ocupar este cargo en diferentes periodos, como Gustavo Petro, quien asumió con 729,000 votos en el periodo 2014-2016, y Enrique Peñalosa, que llegó a la Alcaldía de Bogotá con 906,000 votos durante el periodo 2016-2020.

El boletín #38 se generó con el escrutinio del 100% de las mesas, y reveló que Carlos Fernando Galán se convierte en el nuevo alcalde de Bogotá, con un 49.02% de los votos, equivalentes a 1,497,596 votos. Le sigue Juan Daniel Oviedo, con un 20.10% (614,233), y Gustavo Bolívar en tercer lugar, con un 18.70% (571,591).

Lea también: Las propuestas de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

De los 6,010,616 colombianos habilitados para votar en Bogotá, se registraron 3,124,296 votos, lo que representa un 51.97% de participación.

Del total de votos contabilizados, el 97.76% fueron válidos (3,054,463), un 4.87% fueron votos en blanco (149,053), el 1.55% fueron nulos (48,432) y el 0.68% no fueron marcados (21,401).

Finalmente, Diego Molano expresó su agradecimiento a sus seguidores, a su familia y a su equipo de trabajo, que estuvieron presentes durante toda su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

ELECCIONES REGIONALES-2023


María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia