Diego Molano
Diego Molano
Colprensa
28 Oct 2019 01:30 PM

¿Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia?

Hace algunas horas, su hoja de vida fue publicada por parte del Gobierno Nacional como candidato al cargo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El concejal de Bogotá, por el partido Centro Democrático, Diego Molano, podría ser nombrado como nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Hace algunas horas, su hoja de vida fue publicada, por parte del Gobierno Nacional, para que sea conocida públicamente y se reciban recomendaciones al respecto de su candidatura a ese cargo.

Molano no se lanzó para ser elegido nuevamente como concejal, por lo que su llegada a esa dependencia podría darse tras su salida de esa corporación de la capital, en la que su partido contará con cinco cabildantes para el próximo periodo.

El hoy cabildante fue asesor en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, director Técnico de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, así como director general de esa entidad.

También se desempeñó como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre 2011 y 2013 y finalmente en 2016 llegó a ser elegido como cabildante de la ciudad, con su partido.

Es administrador de empresas, egresado de la Universidad del Rosario, especialista en integración en el sistema internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y estudió un Máster de Administración Pública, en la The Trustees Of Columbia University.

Lea también: Carlos Fernando Galán: Seré independiente y no de oposición en el Concejo

Hasta ahora no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte del concejal Molano, al respecto de su postulación para ocupar ese cargo en la presidencia de la República. Tampoco se ha confirmado desde allí que ya haya sido designado para esas actividades.

Molano participó en importantes debates en el Concejo de Bogotá sobre temas importantes que seguirán estando en la agenda principal de la ciudad como la construcción de la primera línea del Metro, el proyecto de Transmilenio por la Séptima y el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información