Diego Hernández, nuevo director de Colciencias de Iván Duque

Se trata de Diego Hernández Lozada, ingeniero industrial y doctor en economía.
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias Crédito: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Iván Duque, próximo presidente de Colombia, anunció la designación de Diego Hernández Lozada como nuevo director de Colciencias.

Hernández Lozada fue vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia entre abril de 2013 y junio de 2016.

Además, ejerció como decano de la Faculta de Ingeniería entre 2006 y 2012. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, cargo que ocupó desde abril de 2011 hasta abril de 2012.

Desde 2004 es profesor asociado de la Universidad Nacional, entre 2005 y 2006 dirigió el departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006). En 2010 la Presidencia de la República le entregó la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de ‘Gran Oficial’.

Hernández Lozada es ingeniero industrial egresado de esa misma institución. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle y otra en economía de la Javeriana. Además, estudió un máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. También es doctor en economía de la Universidad Nacional.

Sobre esta designación, Duque escribió lo siguiente: "Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella denuncia presunto plan de ataque de francotirador contra él y su familia

De la Espriella advirtió que solicitará a la Embajada de Estados Unidos máxima atención sobre su seguridad y la de su familia.
Abelardo de la Espriella



Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo