Diego Hernández, nuevo director de Colciencias de Iván Duque

Se trata de Diego Hernández Lozada, ingeniero industrial y doctor en economía.
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias Crédito: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Iván Duque, próximo presidente de Colombia, anunció la designación de Diego Hernández Lozada como nuevo director de Colciencias.

Hernández Lozada fue vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia entre abril de 2013 y junio de 2016.

Además, ejerció como decano de la Faculta de Ingeniería entre 2006 y 2012. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, cargo que ocupó desde abril de 2011 hasta abril de 2012.

Desde 2004 es profesor asociado de la Universidad Nacional, entre 2005 y 2006 dirigió el departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006). En 2010 la Presidencia de la República le entregó la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de ‘Gran Oficial’.

Hernández Lozada es ingeniero industrial egresado de esa misma institución. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle y otra en economía de la Javeriana. Además, estudió un máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. También es doctor en economía de la Universidad Nacional.

Sobre esta designación, Duque escribió lo siguiente: "Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación".


Temas relacionados

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.