Diego Hernández, nuevo director de Colciencias de Iván Duque

Se trata de Diego Hernández Lozada, ingeniero industrial y doctor en economía.
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias Crédito: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Iván Duque, próximo presidente de Colombia, anunció la designación de Diego Hernández Lozada como nuevo director de Colciencias.

Hernández Lozada fue vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia entre abril de 2013 y junio de 2016.

Además, ejerció como decano de la Faculta de Ingeniería entre 2006 y 2012. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, cargo que ocupó desde abril de 2011 hasta abril de 2012.

Desde 2004 es profesor asociado de la Universidad Nacional, entre 2005 y 2006 dirigió el departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006). En 2010 la Presidencia de la República le entregó la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de ‘Gran Oficial’.

Hernández Lozada es ingeniero industrial egresado de esa misma institución. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle y otra en economía de la Javeriana. Además, estudió un máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. También es doctor en economía de la Universidad Nacional.

Sobre esta designación, Duque escribió lo siguiente: "Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación".


Temas relacionados

Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026