Diego Hernández, nuevo director de Colciencias de Iván Duque

Se trata de Diego Hernández Lozada, ingeniero industrial y doctor en economía.
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias
Diego Hernández Lozada, nuevo director de Colciencias Crédito: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Iván Duque, próximo presidente de Colombia, anunció la designación de Diego Hernández Lozada como nuevo director de Colciencias.

Hernández Lozada fue vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia entre abril de 2013 y junio de 2016.

Además, ejerció como decano de la Faculta de Ingeniería entre 2006 y 2012. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, cargo que ocupó desde abril de 2011 hasta abril de 2012.

Desde 2004 es profesor asociado de la Universidad Nacional, entre 2005 y 2006 dirigió el departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006). En 2010 la Presidencia de la República le entregó la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de ‘Gran Oficial’.

Hernández Lozada es ingeniero industrial egresado de esa misma institución. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle y otra en economía de la Javeriana. Además, estudió un máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. También es doctor en economía de la Universidad Nacional.

Sobre esta designación, Duque escribió lo siguiente: "Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026