Diego Cancino no asumirá la presidencia de la SAE debido a escándalo por presunto acoso sexual

Ministerio de Hacienda confirma caída del nombramiento de Diego Cancino como presidente de la SAE tras denuncia de acoso.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso
El exconcejal es señalado de acosar sexualmente a una funcionaria del Gobierno. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron a RCN Radio que se cayó el nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) luego del escándalo que se generó por la denuncia de presunto acoso sexual a una funcionaria del Gobierno.

Según la información conocida, el decreto no será emitido, por lo que el exconcejal de Bogotá no podrá posesionarse en el cargo luego de varias semanas en las que varios funcionarios del gobierno nacional han rechazado el nombramiento de Cancino.

Leer también: Fiscalía investiga a Diego Cancino por acto sexual violento

A finales de octubre se conoció que ante la Fiscalía y el Comité de Ética del Partido Verde se presentaron dos denuncias por presunto acoso sexual contra el exconcejal Diego Cancino, que fue hecha por una funcionaria activa del ministerio del Interior.

De acuerdo con Viviana Vargas Ávila, actual asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, todo empezó el pasado 9 de octubre, cuando Cacino invitó a la funcionaria de 31 años a su casa a almorzar para hablar de una posible oferta laboral.

"Con Diego Cancino coincidimos en el año 2021 creando el pacto por los derechos humanos en Bogotá y nuestra relación nunca fue de confianza desde amistad o cercanía, siempre se limitó a lo político, hasta ese 9 de octubre que me pidió ir a su casa justamente para hablar de temas políticos", dijo Vargas Ávila.

La funcionaria del ministerio del Interior relató ante el ente acusador que, terminando el almuerzo, Cancino le dijo “eres genial”, se levantó de su silla y se acercó por la espalda de Viviana y la abrazó: "Metió sus manos debajo de la blusa que yo llevaba puesta y me tocó los senos sin mi consentimiento".

Cancino se defendió frente a las acusaciones, pues el exviceministro aceptó que, en medio de la cena en su casa el pasado 9 de octubre, estaba "cortejando" a Viviana, pues le parecía inteligente y atractiva. "Yo intenté en el cortejo, porque yo estaba cortejando, te lo confieso, yo estaba cortejando, jamás de acoso sexual, pero sí estaba cortejando", dijo.

También le puede interesar: MinHacienda desconoce decreto de nombramiento de Diego Cancino en la SAE

Esta situación ya fue conocida por la Fiscalía, que está en proceso de investigación. Sin embargo, varios sectores políticos rechazaron la designación y pidieron al presidente Petro que tumbara dicha decisión.


atentado

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".
Francia Márquez niega cualquier nexo con disidencias de las Farc: “Jamás en la vida he visto a ese personaje"



“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro