Breadcrumb node

Dictadura venezolana busca crear el fantasma de intervención militar, dice Duque

El Jefe de Estado reiteró que Colombia no va a caer en el juego del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 07:11
Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque indicó que la dictadura de Venezuela busca crear un fantasma con una supuesta intervención militar para aferrarse al poder.

El jefe de Estado aseguró que no va a caer en el juego que quiere proponer Nicolás Maduro creando ambientes belicistas donde no los hay.

Maduro le pedirá a la ONU una millonada para repatriar a migrantes

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.

En este sentido indicó que la dictadura venezolana ha destruido las libertades, ha arruinado la economía y esa situación se convirtió en una crisis humanitaria de niveles globales.

Alejandro Ordóñez dice que Colombia no descarta cualquier salida a la crisis de Venezuela

"Es muy triste ver a las familias que atraviesan los espacios fronterizos en un hado de desolación, pero nosotros tenemos un sello como colombianos y es un sentido de fraternidad", sostuvo Duque.

La emergencia humanitaria que se registra en Colombia por el éxodo masivo de venezolanos será uno de los temas principales del discurso del presidente Duque en su intervención en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (Estados Unidos).

Escuche al presidente Iván Duque en Nueva York

Iván Duque, presidente de la República, en Nueva York

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información