Gobernación, Magdalena, Santa Marta, Ambiental
Cortesía
29 Jul 2022 03:47 PM

Diálogos con el ELN: Magdalena es ofrecido para la negociación

El gobernador Carlos Caicedo dijo que se debe llegar a una paz total territorializada.
La
Fm

Con la llegada de Gustavo Petro Urrego al poder a partir del próximo 7 de Agosto, los interrogantes por la negociación con el ELN están en el orden del día 

Para muchos, luego de la negociación que fue suspendida por el saliente presidente Iván Duque, ahora con Petro se deben buscar caminos para esos diálogos de paz

Este viernes, en desarrollo de la cumbre del Pacto Histórico en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, insistió en la necesidad de trabajar en la agenda de la paz total territorializada. 

Por eso, dijo que su departamento puede fungir como sede de los eventuales diálogos que se retomen con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

“Queremos ofrecernos en la Quinta de San Pedro Alejandrino como sede de los diálogos, donde el libertador Simón Bolívar lanzó su última proclama para que precisamente cese la violencia política en Colombia”, sostuvo. 

De acuerdo a Carlos Caicedo, es necesario que el país avance por un camino cierto y seguro en la negociación con el ELN y que puedan darse las conversaciones justamente en el Magdalena. 

“Debemos cerrar este ciclo de violencia que les ha quitado la vida a muchos jóvenes, mujeres, campesinos y en general ciudadanos inocentes”, recalcó. 

Y agregó: “Nuestra grandeza será medida por la capacidad de ponernos de acuerdo en una agenda de cambio nacional y regional que comprometa a todos los sectores”. 

De momento, el propio presidente Gustavo Petro ya confirmó que Cuba seguirá siendo el país garante de los diálogos con el ELN

Fuente
Sistema Integrado Digital