Diálogos con el ELN: Magdalena es ofrecido para la negociación

El gobernador Carlos Caicedo dijo que se debe llegar a una paz total territorializada.
Gobernación, Magdalena, Santa Marta, Ambiental
Crédito: Cortesía

Con la llegada de Gustavo Petro Urrego al poder a partir del próximo 7 de Agosto, los interrogantes por la negociación con el ELN están en el orden del día

Para muchos, luego de la negociación que fue suspendida por el saliente presidente Iván Duque, ahora con Petro se deben buscar caminos para esos diálogos de paz.

Este viernes, en desarrollo de la cumbre del Pacto Histórico en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, insistió en la necesidad de trabajar en la agenda de la paz total territorializada.

Por eso, dijo que su departamento puede fungir como sede de los eventuales diálogos que se retomen con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Queremos ofrecernos en la Quinta de San Pedro Alejandrino como sede de los diálogos, donde el libertador Simón Bolívar lanzó su última proclama para que precisamente cese la violencia política en Colombia”, sostuvo.

De acuerdo a Carlos Caicedo, es necesario que el país avance por un camino cierto y seguro en la negociación con el ELN y que puedan darse las conversaciones justamente en el Magdalena.

“Debemos cerrar este ciclo de violencia que les ha quitado la vida a muchos jóvenes, mujeres, campesinos y en general ciudadanos inocentes”, recalcó.

Y agregó: “Nuestra grandeza será medida por la capacidad de ponernos de acuerdo en una agenda de cambio nacional y regional que comprometa a todos los sectores”.

De momento, el propio presidente Gustavo Petro ya confirmó que Cuba seguirá siendo el país garante de los diálogos con el ELN.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones