Día de consulta anticorrupción se podrá hacer pedagogía, mas no publicidad

El CNE exhorta a las autoridades para que se permita la pedagogía de la consulta anticorrupción el día de la votación.

El Consejo Nacional Electoral aclaró que no existe una norma que limite la realización de pedagogía el día de la votación, pero sí prohíbe la propaganda electoral durante la consulta anticorrupción.

Mediante circular, el CNE exhortó a las autoridades de los municipios que “permita la realización de la pedagogía durante la Consulta Popular Anticorrupción” el próximo 26 de agosto de 2018.

El Consejo Nacional Electoral recuerda que las normas electorales establecen prohibiciones o límites a la realización de propaganda electoral el día de las votaciones; sin embargo, no existe una disposición que prohíba la realización de pedagogía de la consulta, entendida como aquella actividad que se realiza para ilustrar, orientar y explicar sin determinar alguna opción electoral específica”, indica la circular.

En consecuencia, los promotores de la consulta no podrán invitar a votar el mismo día de la jornada por el 'sí' o por el 'no' y estará prohibido portar camisetas con publicidad de la consulta.

La circular fue enviada a la Policia Nacional, la Procuraduría General de la Nación, personerías municipales, la Registraduría y los comités promotores.

El CNE afirma que expide la circular con el propósito de dar plenas garantías y permitir la realización de la pedagogía de la Consulta Popular Anticorrupción.


Temas relacionados

CNE
Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.