Breadcrumb node

Día D para las Farc y su candidatura presidencial

Imelda Daza dijo que en la mañana de este jueves el movimiento Fuerza Alternativa dará a conocer la decisión frente a la continuidad o no de Rodrigo Londoño.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 01:50
rodrigolondonocolprensa.jpg

Hoy es un día definitivo para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en su intención de presentar un candidato presidencial en las elecciones de mayo. Luego de las dificultades de salud de Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ en sus épocas de combatientes, el partido de las Farc anunciarán cuál es el camino que van a seguir.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, reveló que dentro de las Farc hay una baraja de posibles remplazos de Rodrigo Londoño, en el caso de que se confirme que desiste de continuar adelante con su aspiración presidencial.

Veo, como cualquier ciudadano, a muchas figuras dentro del partido que podrían desempeñarse con lujo de competencia”, insistió.
En el abanico de posibilidad de Imelda Daza fueron incluidos como eventuales candidatos:
  • Pastor Alape
  • Antonio Losada
  • Victoria Sandino
Son muchos los líderes de esa organización que podrían asumir la candidatura presidencial”, insistió sin dar detalles de la posibilidad de que Rodrigo Londoño dimita o no de la candidatura presidencial.
Frente a su continuidad en la carrera como fórmula vicepresidencial, Imelda Daza dijo que “cualquier tarea que la Fuerza Alternativa crea que yo pueda hacer la asumo”.
“Si me dicen no hay candidatura, aceptó; si me dicen que sigo siendo candidata a la vicepresidencia, aceptó. Soy disciplinada en eso y estoy preparada para la tarea que me asignen”, recalcó.
En el mismo sentido, defendió que las Farc –pese a varias décadas de insurgencia– cuentan con profundo respeto con las mujeres colombianas. Dijo que no pertenece al consejo político del partido porque ella ya es candidata vicepresidencial.

El miércoles en la tarde la Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño evoluciona satisfactoriamente luego de haber sido sometido este miércoles a una cirugía al corazón.

(Lea: Timochenko evoluciona satisfactoriamente luego de cirugía al corazón)

 

Tras varias horas de conocerse que el máximo jefe del extinto grupo guerrillero de las Farc fue operado sin complicación, la Clínica Shaio publicó un comunicado dando algunos detalles del procedimiento y el estado actual de Londoño.