Día D para las Farc y su candidatura presidencial

Imelda Daza dijo que en la mañana de este jueves el movimiento Fuerza Alternativa dará a conocer la decisión frente a la continuidad o no de Rodrigo Londoño.
rodrigolondonocolprensa.jpg

Hoy es un día definitivo para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en su intención de presentar un candidato presidencial en las elecciones de mayo. Luego de las dificultades de salud de Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ en sus épocas de combatientes, el partido de las Farc anunciarán cuál es el camino que van a seguir.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, reveló que dentro de las Farc hay una baraja de posibles remplazos de Rodrigo Londoño, en el caso de que se confirme que desiste de continuar adelante con su aspiración presidencial.

Veo, como cualquier ciudadano, a muchas figuras dentro del partido que podrían desempeñarse con lujo de competencia”, insistió.

En el abanico de posibilidad de Imelda Daza fueron incluidos como eventuales candidatos:

  • Pastor Alape
  • Antonio Losada
  • Victoria Sandino
Son muchos los líderes de esa organización que podrían asumir la candidatura presidencial”, insistió sin dar detalles de la posibilidad de que Rodrigo Londoño dimita o no de la candidatura presidencial.

Frente a su continuidad en la carrera como fórmula vicepresidencial, Imelda Daza dijo que “cualquier tarea que la Fuerza Alternativa crea que yo pueda hacer la asumo”.

“Si me dicen no hay candidatura, aceptó; si me dicen que sigo siendo candidata a la vicepresidencia, aceptó. Soy disciplinada en eso y estoy preparada para la tarea que me asignen”, recalcó.

En el mismo sentido, defendió que las Farc –pese a varias décadas de insurgencia– cuentan con profundo respeto con las mujeres colombianas. Dijo que no pertenece al consejo político del partido porque ella ya es candidata vicepresidencial.

El miércoles en la tarde la Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño evoluciona satisfactoriamente luego de haber sido sometido este miércoles a una cirugía al corazón.

(Lea: Timochenko evoluciona satisfactoriamente luego de cirugía al corazón)

Tras varias horas de conocerse que el máximo jefe del extinto grupo guerrillero de las Farc fue operado sin complicación, la Clínica Shaio publicó un comunicado dando algunos detalles del procedimiento y el estado actual de Londoño.

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila