Día D para las Farc y su candidatura presidencial

Imelda Daza dijo que en la mañana de este jueves el movimiento Fuerza Alternativa dará a conocer la decisión frente a la continuidad o no de Rodrigo Londoño.
rodrigolondonocolprensa.jpg

Hoy es un día definitivo para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en su intención de presentar un candidato presidencial en las elecciones de mayo. Luego de las dificultades de salud de Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ en sus épocas de combatientes, el partido de las Farc anunciarán cuál es el camino que van a seguir.

Imelda Daza, en diálogo con LA FM, reveló que dentro de las Farc hay una baraja de posibles remplazos de Rodrigo Londoño, en el caso de que se confirme que desiste de continuar adelante con su aspiración presidencial.

Veo, como cualquier ciudadano, a muchas figuras dentro del partido que podrían desempeñarse con lujo de competencia”, insistió.

En el abanico de posibilidad de Imelda Daza fueron incluidos como eventuales candidatos:

  • Pastor Alape
  • Antonio Losada
  • Victoria Sandino
Son muchos los líderes de esa organización que podrían asumir la candidatura presidencial”, insistió sin dar detalles de la posibilidad de que Rodrigo Londoño dimita o no de la candidatura presidencial.

Frente a su continuidad en la carrera como fórmula vicepresidencial, Imelda Daza dijo que “cualquier tarea que la Fuerza Alternativa crea que yo pueda hacer la asumo”.

“Si me dicen no hay candidatura, aceptó; si me dicen que sigo siendo candidata a la vicepresidencia, aceptó. Soy disciplinada en eso y estoy preparada para la tarea que me asignen”, recalcó.

En el mismo sentido, defendió que las Farc –pese a varias décadas de insurgencia– cuentan con profundo respeto con las mujeres colombianas. Dijo que no pertenece al consejo político del partido porque ella ya es candidata vicepresidencial.

El miércoles en la tarde la Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño evoluciona satisfactoriamente luego de haber sido sometido este miércoles a una cirugía al corazón.

(Lea: Timochenko evoluciona satisfactoriamente luego de cirugía al corazón)

Tras varias horas de conocerse que el máximo jefe del extinto grupo guerrillero de las Farc fue operado sin complicación, la Clínica Shaio publicó un comunicado dando algunos detalles del procedimiento y el estado actual de Londoño.

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.