Día crucial para la coalición de Polo, Verdes y movimiento de Sergio Fajardo

Sergio Fajardo ha indicado que no ha pensado en romper la coalición.
coalicioncolombia.jpg
vía @ClaudiaLopez

Hoy miércoles 6 de diciembre de 2017, se define si se consolida la Coalición Colombia entre los partidos Polo Democrático, Alianza Verde y el movimiento de Sergio Fajardo, Compromiso Ciudadano, para presentar listas al Congreso de la República luego de la discusión que existe entre esas colectividades por si inscriben estas planchas cerradas o abiertas.

Se conoció que el Polo Democrático y la colectividad de Sergio Fajardo, aceptaron presentar listas cerradas, es decir, que los electores podrán votar por el logo de la coalición entre las tres colectividades y el partido define quienes ocuparan las curul en el Congreso de acuerdo al umbral alcanzado.

La Alianza Verde se mantiene en que las listas para las elecciones al Congreso deben ser abiertas. La senadora Claudia López, afirmó que no es justo con los candidatos que han conseguido su electorado con trabajo en las regiones.

La crisis en la Coalición Colombia inició cuando la senadora Claudia López, protestó porque Sergio Fajardo quiso romper el acuerdo entre los tres precandidatos oficializando su candidatura a la presidencia para el 2018 con la presentación de firmas ante la Registraduría.

Por su lado, Sergio Fajardo, afirmó que en ningún momento pensó en romper la coalición y sintió desconcierto por las afirmaciones de la senadora Claudia López el día en que presentó más de 900.000 firmas para oficializar su candidatura.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía