Detrás de revocatoria hubo mafias enquistadas en el poder: Daniel Quintero

El mandatario Daniel Quintero habló del proceso de revocatoria que se adelantaba en su contra y que tumbó el CNE.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral de tumbar la revocatoria que pesaba en su contra, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que hubo unos grupos que llamó "perseguidores corruptos" en medio de todo el proceso que buscaba removerlo de su cargo.

"Detrás de esto hubo unas mafias enquistadas en el poder, la revocatoria tenía el apoyo de parapolíticos, de contratistas condenados y de quienes derrotamos en las elecciones pasadas por la vía democrática. Ellos han tratado de que este proceso saliera mal, pero pasó todo lo contrario”, indicó en entrevista con La FM.

Quintero precisó que dentro de estos supuestos grupos perseguidores se encontraría el exalcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, quien fue condenado por parapolítica, así como varios contratistas que fueron procesados tras estallar el escándalo de Hidroituango.

Con esta decisión que se tomó, Daniel Quintero continuará como alcalde de Medellín. El mandatario también hizo un balance sobre su gestión, enfatizando en que se vienen cosas importantes para la capital de Antioquia.

“Esta alcaldía ha sido reconocida, por ejemplo, por Planeación Nacional con el premio al mejor Plan de Desarrollo del país. También hemos avanzado con la implementación del Valle del Software en la ciudad y con esto esperamos un renacimiento que contribuya a reducir los índices de desempleo de una forma tremenda”, puntualizó.

Vea también: Periodista recibe ola de insultos en Twitter por llamarse Gustavo Petro

Quintero aprovechó el espacio para aclarar que no inició su carrera política con el apoyo del expresidente César Gaviria, quien es jefe del Partido Liberal. También se refirió a la polémica que se ha suscitado a partir de las declaraciones del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

“No hay una excepción para que los militares participen en política. Los que defienden eso no entienden qué es la democracia o qué es una dictadura. Después de lo que pasó con el general Zapateiro quedan dudas si es conveniente seguir con intervenciones militares en asuntos políticos”, señaló el mandatario.

Por último, el alcalde de Medellín advirtió sobre una posible infiltración de grupos de extrema derecha y de extrema izquierda en las marchas que se van a llevar a cabo este jueves: “Estos actores quieren aprovechar las marchas para hacer actos de vandalismo y saboteo que vayan en contra de la democracia y en favor de los gobiernos dictatoriales”, afirmó durante la entrevista.

Quintero dice que busca garantizar el orden y la seguridad en las marchas que se adelantarán este jueves 28 de abril en Medellín con ocasión del primer año del Paro Nacional.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.