Desmovilizados de las Farc podrían ser escoltas de jefes guerrilleros

El director de la Unidad Nacional de Protección está en Cuba para explicar alls guerrilleros las garantías de seguridad que se les podrían ofrecer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como ocurrió con los desmovilizados del M-19, no se descarta la posibilidad de que guerrilleros de las Farc hagan parte de los esquemas de seguridad de los jefes de esa organización, una vez dejen las armas y se firme un acuerdo final de paz.

Así lo explicó el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, quien llegó a Cuba precisamente para buscar fórmulas que garanticen la seguridad de los futuros desmovilizados. “Es una posibilidad, es una fórmula que se está estudiando y efectivamente se tiene en cuenta el éxito y las ventajas que en su momento se tuvieron en las desmovilizaciones del M-19 y de parte del EPL. Pero efectivamente es algo que se está estudiando”, dijo Mora a RCN La Radio.

Las Farc han reiterado que el Estado colombiano les debe garantizar su seguridad para evitar que como ocurrió con los integrantes de la Unión Patriótica, sean asesinados una vez se reincorporen a la vida civil.

Las Farc también han expresado su preocupación por la muerte de varios activistas de derechos humanos en Colombia, para quienes también han pedido protección.

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años