En esta Nota:
Breadcrumb node

Desmovilizados de las Farc podrían ser escoltas de jefes guerrilleros

El director de la Unidad Nacional de Protección está en Cuba para explicar alls guerrilleros las garantías de seguridad que se les podrían ofrecer.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 24, 2016 - 14:19

Como ocurrió con los desmovilizados del M-19, no se descarta la posibilidad de que guerrilleros de las Farc hagan parte de los esquemas de seguridad de los jefes de esa organización, una vez dejen las armas y se firme un acuerdo final de paz.


 


Así lo explicó el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, quien llegó a Cuba precisamente para buscar fórmulas que garanticen la seguridad de los futuros desmovilizados. “Es una posibilidad, es una fórmula que se está estudiando y efectivamente se tiene en cuenta el éxito y las ventajas que en su momento se tuvieron en las desmovilizaciones del M-19 y de parte del EPL. Pero efectivamente es algo que se está estudiando”, dijo Mora a RCN La Radio.


 


Las Farc han reiterado que el Estado colombiano les debe garantizar su seguridad para evitar que como ocurrió con los integrantes de la Unión Patriótica, sean asesinados una vez se reincorporen a la vida civil.


 


Las Farc también han expresado su preocupación por la muerte de varios activistas de derechos humanos en Colombia, para quienes también han pedido protección.

Fuente:
Sistema Integrado Digital