Desmovilizados de las Farc podrían ser escoltas de jefes guerrilleros

El director de la Unidad Nacional de Protección está en Cuba para explicar alls guerrilleros las garantías de seguridad que se les podrían ofrecer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como ocurrió con los desmovilizados del M-19, no se descarta la posibilidad de que guerrilleros de las Farc hagan parte de los esquemas de seguridad de los jefes de esa organización, una vez dejen las armas y se firme un acuerdo final de paz.

Así lo explicó el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, quien llegó a Cuba precisamente para buscar fórmulas que garanticen la seguridad de los futuros desmovilizados. “Es una posibilidad, es una fórmula que se está estudiando y efectivamente se tiene en cuenta el éxito y las ventajas que en su momento se tuvieron en las desmovilizaciones del M-19 y de parte del EPL. Pero efectivamente es algo que se está estudiando”, dijo Mora a RCN La Radio.

Las Farc han reiterado que el Estado colombiano les debe garantizar su seguridad para evitar que como ocurrió con los integrantes de la Unión Patriótica, sean asesinados una vez se reincorporen a la vida civil.

Las Farc también han expresado su preocupación por la muerte de varios activistas de derechos humanos en Colombia, para quienes también han pedido protección.

Conflicto diplomático

Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.
Palestina-AFP-1.jpg



De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Fondo Milagro: De la Espriella anuncia el primer billón de pesos para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

De acuerdo con el presidente, la disposición de los recursos comenzó el miércoles 7 de octubre.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina