Desmienten versión de autobiografía de la Primera Dama

Desde la Casa de Nariño fue advertido que la intención de doña María Juliana Ruiz es la construcción de la memoria histórica del país.
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia)
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia) Crédito: Foto de Presidencia de la República

En las últimas horas corrieron una serie de versiones de prensa que advertían que la Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, viene adelantando un trabajo encaminado a hacer una autobiografía con ayuda del Archivo General de la Nación.

Sobre el tema, desde la Casa de Nariño fue desmentida rotundamente dicha información al advertir que la única intención de doña María Juliana ha sido mostrar el impacto del trabajo de las primeras damas en el ámbito social.

Al respecto, doña María Juliana indicó en una comunicación oficial que las Primeras Damas históricamente han representado un gran liderazgo al promover gestión social, contrarrestando la tendencia a “invisibilizar o polemizar”.

Por eso, ella misma ha insistido en la necesidad de mostrar la labor social de todas las primeras damas al menos en los últimos 100 años, algo en lo que ella destaca a todas en general.

Soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia”, sostuvo.

Adicionalmente, doña María Juliana insistió en que desde que asumió ese rol, con la posesión del presidente Iván Duque (7 de agosto de 2018), ha tenido siempre la intención de rescatar la labor de las Primeras Damas, algo que se ejerce de manera voluntaria.

“Desde que asumí el rol como Primera Dama me propuse conectar al país a partir del impacto positivo de la gestión social, buscando rescatar, visibilizar y reconocer el valor de una labor que se ejerce de manera absolutamente voluntaria, con generosidad y genuina vocación de servicio a la comunidad”, señaló la Primera Dama.

Por último, la Primera Dama ha destacado que la gestión social ha capitalizado y contribuido en la movilización, atención y formulación de acciones en defensa de la población más vulnerable.


Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.