Desmienten versión de autobiografía de la Primera Dama

Desde la Casa de Nariño fue advertido que la intención de doña María Juliana Ruiz es la construcción de la memoria histórica del país.
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia)
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia) Crédito: Foto de Presidencia de la República

En las últimas horas corrieron una serie de versiones de prensa que advertían que la Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, viene adelantando un trabajo encaminado a hacer una autobiografía con ayuda del Archivo General de la Nación.

Sobre el tema, desde la Casa de Nariño fue desmentida rotundamente dicha información al advertir que la única intención de doña María Juliana ha sido mostrar el impacto del trabajo de las primeras damas en el ámbito social.

Al respecto, doña María Juliana indicó en una comunicación oficial que las Primeras Damas históricamente han representado un gran liderazgo al promover gestión social, contrarrestando la tendencia a “invisibilizar o polemizar”.

Por eso, ella misma ha insistido en la necesidad de mostrar la labor social de todas las primeras damas al menos en los últimos 100 años, algo en lo que ella destaca a todas en general.

“Soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia”, sostuvo.

Adicionalmente, doña María Juliana insistió en que desde que asumió ese rol, con la posesión del presidente Iván Duque (7 de agosto de 2018), ha tenido siempre la intención de rescatar la labor de las Primeras Damas, algo que se ejerce de manera voluntaria.

“Desde que asumí el rol como Primera Dama me propuse conectar al país a partir del impacto positivo de la gestión social, buscando rescatar, visibilizar y reconocer el valor de una labor que se ejerce de manera absolutamente voluntaria, con generosidad y genuina vocación de servicio a la comunidad”, señaló la Primera Dama.

Por último, la Primera Dama ha destacado que la gestión social ha capitalizado y contribuido en la movilización, atención y formulación de acciones en defensa de la población más vulnerable.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.