Desmienten pacto Gobierno - Farc sobre desmonte de prestaciones a policías y militares

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que dicha afirmación habría salido de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje de tranquilidad a los más de 500 mil integrantes de la Fuerza Pública, luego de conocerse un trino en el que se hablaría de un posible pacto entre el Gobierno y las Farc, sobre el desmonte de prestaciones de policías y militares. Villegas pidió que desatiendan dichos mensajes que circulan en redes sociales.

"Con un trino se pretende desorientar a los miembros de la Fuerza Pública, que son quienes garantizan la democracia y la seguridad. En marzo yo radiqué en el Ministerio de Hacienda el presupuesto de 2017 y ahí se garantiza, tal y como está ahora todas las prestaciones. No hay que dejarse llevar de desorientados, cuya misión no es defender los intereses de policías y soldados, sino hacer carrera política con su incertidumbre”, indicó Villegas.

Por último, Villegas le aseguró a los militares que deben contar con que el presidente Juan Manuel Santos y con él como ministro y como colombiano, puesto que son ellos quienes lucharán todos los días por el bienestar de la Fuerza Pública, "aún en las duras condiciones fiscales coyunturales".


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro