Desmienten pacto Gobierno - Farc sobre desmonte de prestaciones a policías y militares

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que dicha afirmación habría salido de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje de tranquilidad a los más de 500 mil integrantes de la Fuerza Pública, luego de conocerse un trino en el que se hablaría de un posible pacto entre el Gobierno y las Farc, sobre el desmonte de prestaciones de policías y militares. Villegas pidió que desatiendan dichos mensajes que circulan en redes sociales.

"Con un trino se pretende desorientar a los miembros de la Fuerza Pública, que son quienes garantizan la democracia y la seguridad. En marzo yo radiqué en el Ministerio de Hacienda el presupuesto de 2017 y ahí se garantiza, tal y como está ahora todas las prestaciones. No hay que dejarse llevar de desorientados, cuya misión no es defender los intereses de policías y soldados, sino hacer carrera política con su incertidumbre”, indicó Villegas.

Por último, Villegas le aseguró a los militares que deben contar con que el presidente Juan Manuel Santos y con él como ministro y como colombiano, puesto que son ellos quienes lucharán todos los días por el bienestar de la Fuerza Pública, "aún en las duras condiciones fiscales coyunturales".


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.