Desmienten pacto Gobierno - Farc sobre desmonte de prestaciones a policías y militares

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que dicha afirmación habría salido de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje de tranquilidad a los más de 500 mil integrantes de la Fuerza Pública, luego de conocerse un trino en el que se hablaría de un posible pacto entre el Gobierno y las Farc, sobre el desmonte de prestaciones de policías y militares. Villegas pidió que desatiendan dichos mensajes que circulan en redes sociales.

"Con un trino se pretende desorientar a los miembros de la Fuerza Pública, que son quienes garantizan la democracia y la seguridad. En marzo yo radiqué en el Ministerio de Hacienda el presupuesto de 2017 y ahí se garantiza, tal y como está ahora todas las prestaciones. No hay que dejarse llevar de desorientados, cuya misión no es defender los intereses de policías y soldados, sino hacer carrera política con su incertidumbre”, indicó Villegas.

Por último, Villegas le aseguró a los militares que deben contar con que el presidente Juan Manuel Santos y con él como ministro y como colombiano, puesto que son ellos quienes lucharán todos los días por el bienestar de la Fuerza Pública, "aún en las duras condiciones fiscales coyunturales".


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026