Desmienten pacto Gobierno - Farc sobre desmonte de prestaciones a policías y militares

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que dicha afirmación habría salido de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje de tranquilidad a los más de 500 mil integrantes de la Fuerza Pública, luego de conocerse un trino en el que se hablaría de un posible pacto entre el Gobierno y las Farc, sobre el desmonte de prestaciones de policías y militares. Villegas pidió que desatiendan dichos mensajes que circulan en redes sociales.

"Con un trino se pretende desorientar a los miembros de la Fuerza Pública, que son quienes garantizan la democracia y la seguridad. En marzo yo radiqué en el Ministerio de Hacienda el presupuesto de 2017 y ahí se garantiza, tal y como está ahora todas las prestaciones. No hay que dejarse llevar de desorientados, cuya misión no es defender los intereses de policías y soldados, sino hacer carrera política con su incertidumbre”, indicó Villegas.

Por último, Villegas le aseguró a los militares que deben contar con que el presidente Juan Manuel Santos y con él como ministro y como colombiano, puesto que son ellos quienes lucharán todos los días por el bienestar de la Fuerza Pública, "aún en las duras condiciones fiscales coyunturales".


Temas relacionados

Paloma Valencia

María Claudia Tarazona oficializa su apoyo a Paloma Valencia para la Presidencia

Valencia recibe respaldo de María Claudia Tarazona y un llamado a la unidad dentro del Centro Democrático, mientras se afianza la candidatura rumbo a la segunda vuelta.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)