En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde Oslo, 'Timochenko' pidió al Fiscal General no obstaculizar el acuerdo de paz

En rueda de prensa en Oslo, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', anunció que está en conversaciones con el Gobierno nacional para que estamentos del Estado no vayan en contra de lo acordado y nombró al Fiscal General de la Nación como la persona que se antepone a la complementación del proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 13, 2017 - 06:44
000_GR3UY1.jpg
AFP

"Tenemos una serie de discusiones con el Gobierno que también fruto de incapacidad del Estado y la falta de voluntad de unos sectores del Estado, en el cual incluso se están enfrentando directamente contra el proceso como es el Fiscal General de la Nación", afirmó el máximo jefe de las Farc.

'Timochenko' también indicó que ahora que las Farc están en la etapa de entrega de armas, espera que el Gobierno cumpla con la aplicación completa de la ley de amnistía.

En la conferencia de prensa en Oslo, Noruega,  Londoño indicó que otra gran preocupación es la demora en la creación de los mecanismos para combatir el paramilitarismo, "como un fenómeno que se convierte en el obstáculo para la aplicación de la Paz", puntualizó.