Desde La U piden a Álvaro Uribe sumarse al proceso de paz

Aseguran que las propuestas del senador del Centro Democrático son interesantes y que serían más útiles si está cerca de los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso resaltaron que el expresidente Álvaro Uribe siga haciendo propuestas de cara al proceso de paz y además señalaron que sus críticas a los recientes acuerdos que se alcanzaron en materia de justicia y de víctimas son totalmente válidas.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, le explicó al senador del Centro Democrático que los militares tendrán un tratamiento diferenciado en el por la justicia transicional, razón por la cual no hay necesidad de excluirlos totalmente del acuerdo como él lo propone.

“Tomando textualmente lo que dice el expresidente Uribe, debería montarse al proceso de paz ya, ojalá sea el regalo de navidad para los colombianos”.

Benedetti le pidió a Uribe leer bien cómo funcionará la Jurisdicción Especial para Agentes del Estado ya que no habrá igualdad de condiciones para integrantes de la Fuerza Pública y guerrilleros de las Farc.

“Nosotros hemos dicho que la Fuerza Pública va por fuera del acuerdo, va por fuera de la justicia transicional, que va en una vía paralela, o sea que él está diciendo lo mismo que el Presidente, el Congreso y hasta las Farc, así que sería el mejor regalo de niño Dios”.

El expresidente Álvaro Uribe publicó un documento de 15 puntos en el que hace duras críticas al acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.