Desde La U piden a Álvaro Uribe sumarse al proceso de paz

Aseguran que las propuestas del senador del Centro Democrático son interesantes y que serían más útiles si está cerca de los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso resaltaron que el expresidente Álvaro Uribe siga haciendo propuestas de cara al proceso de paz y además señalaron que sus críticas a los recientes acuerdos que se alcanzaron en materia de justicia y de víctimas son totalmente válidas.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, le explicó al senador del Centro Democrático que los militares tendrán un tratamiento diferenciado en el por la justicia transicional, razón por la cual no hay necesidad de excluirlos totalmente del acuerdo como él lo propone.

Tomando textualmente lo que dice el expresidente Uribe, debería montarse al proceso de paz ya, ojalá sea el regalo de navidad para los colombianos”.

Benedetti le pidió a Uribe leer bien cómo funcionará la Jurisdicción Especial para Agentes del Estado ya que no habrá igualdad de condiciones para integrantes de la Fuerza Pública y guerrilleros de las Farc.

Nosotros hemos dicho que la Fuerza Pública va por fuera del acuerdo, va por fuera de la justicia transicional, que va en una vía paralela, o sea que él está diciendo lo mismo que el Presidente, el Congreso y hasta las Farc, así que sería el mejor regalo de niño Dios”.

El expresidente Álvaro Uribe publicó un documento de 15 puntos en el que hace duras críticas al acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.