Desde La U piden a Álvaro Uribe sumarse al proceso de paz

Aseguran que las propuestas del senador del Centro Democrático son interesantes y que serían más útiles si está cerca de los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso resaltaron que el expresidente Álvaro Uribe siga haciendo propuestas de cara al proceso de paz y además señalaron que sus críticas a los recientes acuerdos que se alcanzaron en materia de justicia y de víctimas son totalmente válidas.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, le explicó al senador del Centro Democrático que los militares tendrán un tratamiento diferenciado en el por la justicia transicional, razón por la cual no hay necesidad de excluirlos totalmente del acuerdo como él lo propone.

Tomando textualmente lo que dice el expresidente Uribe, debería montarse al proceso de paz ya, ojalá sea el regalo de navidad para los colombianos”.

Benedetti le pidió a Uribe leer bien cómo funcionará la Jurisdicción Especial para Agentes del Estado ya que no habrá igualdad de condiciones para integrantes de la Fuerza Pública y guerrilleros de las Farc.

Nosotros hemos dicho que la Fuerza Pública va por fuera del acuerdo, va por fuera de la justicia transicional, que va en una vía paralela, o sea que él está diciendo lo mismo que el Presidente, el Congreso y hasta las Farc, así que sería el mejor regalo de niño Dios”.

El expresidente Álvaro Uribe publicó un documento de 15 puntos en el que hace duras críticas al acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela