Desde La U piden a Álvaro Uribe sumarse al proceso de paz

Aseguran que las propuestas del senador del Centro Democrático son interesantes y que serían más útiles si está cerca de los diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso resaltaron que el expresidente Álvaro Uribe siga haciendo propuestas de cara al proceso de paz y además señalaron que sus críticas a los recientes acuerdos que se alcanzaron en materia de justicia y de víctimas son totalmente válidas.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, le explicó al senador del Centro Democrático que los militares tendrán un tratamiento diferenciado en el por la justicia transicional, razón por la cual no hay necesidad de excluirlos totalmente del acuerdo como él lo propone.

Tomando textualmente lo que dice el expresidente Uribe, debería montarse al proceso de paz ya, ojalá sea el regalo de navidad para los colombianos”.

Benedetti le pidió a Uribe leer bien cómo funcionará la Jurisdicción Especial para Agentes del Estado ya que no habrá igualdad de condiciones para integrantes de la Fuerza Pública y guerrilleros de las Farc.

Nosotros hemos dicho que la Fuerza Pública va por fuera del acuerdo, va por fuera de la justicia transicional, que va en una vía paralela, o sea que él está diciendo lo mismo que el Presidente, el Congreso y hasta las Farc, así que sería el mejor regalo de niño Dios”.

El expresidente Álvaro Uribe publicó un documento de 15 puntos en el que hace duras críticas al acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026