Desde la U piden al Gobierno que cambie el 80% de los ministros de su gabinete

El presidente del Congreso y senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco fue el primero que solicitó un revolcón ministerial dentro del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que es necesario que el Gobierno cambie más del 80% de sus ministros, ya que muchos están ahí velando por sus intereses personales y no por los intereses del Gobierno y el país.

“Es bueno que algunos ministros entren en razón, porque no tienen ninguna responsabilidad política, se la pasan prefabricando titulares, se la pasan payaseando tanto que llegan a ser desleales con el mismo Gobierno, con la misma responsabilidad política de la paz y la verdad”, señaló el senador.

Asimismo, dijo que “ya me gustaría ver nuevas caras porque la verdad no solo aburren, sino que han sido ineficaces”.

El senador fue enfático en resaltar que son necesarios estos cambios, ya que muchos ministros son vanidosos y a punto de caprichos manejan sus ministerios.

“Hay algunos de ellos que parece que solo hablaran más inglés que español, creen que Bogotá es Colombia y se equivocan”, resaltó el senador.

Por último, dijo “yo no quiero decir nombres, pero yo creo que cuando voy diciendo algunas cosas, los mismos ministros deben saber a quienes me refiero”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".
El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.



Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos por elecciones en Colombia: habrá cierre de fronteras, ley seca y posibles afectaciones en la movilidad

Se advierte sobre las medidas especiales que adoptarán las autoridades colombianas durante la jornada electoral y sobre posibles afectaciones en la movilidad.

“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia