Desde la U piden al Gobierno que cambie el 80% de los ministros de su gabinete

El presidente del Congreso y senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco fue el primero que solicitó un revolcón ministerial dentro del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que es necesario que el Gobierno cambie más del 80% de sus ministros, ya que muchos están ahí velando por sus intereses personales y no por los intereses del Gobierno y el país.

“Es bueno que algunos ministros entren en razón, porque no tienen ninguna responsabilidad política, se la pasan prefabricando titulares, se la pasan payaseando tanto que llegan a ser desleales con el mismo Gobierno, con la misma responsabilidad política de la paz y la verdad”, señaló el senador.

Asimismo, dijo que “ya me gustaría ver nuevas caras porque la verdad no solo aburren, sino que han sido ineficaces”.

El senador fue enfático en resaltar que son necesarios estos cambios, ya que muchos ministros son vanidosos y a punto de caprichos manejan sus ministerios.

“Hay algunos de ellos que parece que solo hablaran más inglés que español, creen que Bogotá es Colombia y se equivocan”, resaltó el senador.

Por último, dijo “yo no quiero decir nombres, pero yo creo que cuando voy diciendo algunas cosas, los mismos ministros deben saber a quienes me refiero”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático