Desde la U piden al Gobierno que cambie el 80% de los ministros de su gabinete

El presidente del Congreso y senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco fue el primero que solicitó un revolcón ministerial dentro del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que es necesario que el Gobierno cambie más del 80% de sus ministros, ya que muchos están ahí velando por sus intereses personales y no por los intereses del Gobierno y el país.

“Es bueno que algunos ministros entren en razón, porque no tienen ninguna responsabilidad política, se la pasan prefabricando titulares, se la pasan payaseando tanto que llegan a ser desleales con el mismo Gobierno, con la misma responsabilidad política de la paz y la verdad”, señaló el senador.

Asimismo, dijo que “ya me gustaría ver nuevas caras porque la verdad no solo aburren, sino que han sido ineficaces”.

El senador fue enfático en resaltar que son necesarios estos cambios, ya que muchos ministros son vanidosos y a punto de caprichos manejan sus ministerios.

“Hay algunos de ellos que parece que solo hablaran más inglés que español, creen que Bogotá es Colombia y se equivocan”, resaltó el senador.

Por último, dijo “yo no quiero decir nombres, pero yo creo que cuando voy diciendo algunas cosas, los mismos ministros deben saber a quienes me refiero”.


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio