Desde la U piden al Gobierno que cambie el 80% de los ministros de su gabinete

El presidente del Congreso y senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco fue el primero que solicitó un revolcón ministerial dentro del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que es necesario que el Gobierno cambie más del 80% de sus ministros, ya que muchos están ahí velando por sus intereses personales y no por los intereses del Gobierno y el país.

“Es bueno que algunos ministros entren en razón, porque no tienen ninguna responsabilidad política, se la pasan prefabricando titulares, se la pasan payaseando tanto que llegan a ser desleales con el mismo Gobierno, con la misma responsabilidad política de la paz y la verdad”, señaló el senador.

Asimismo, dijo que “ya me gustaría ver nuevas caras porque la verdad no solo aburren, sino que han sido ineficaces”.

El senador fue enfático en resaltar que son necesarios estos cambios, ya que muchos ministros son vanidosos y a punto de caprichos manejan sus ministerios.

“Hay algunos de ellos que parece que solo hablaran más inglés que español, creen que Bogotá es Colombia y se equivocan”, resaltó el senador.

Por último, dijo “yo no quiero decir nombres, pero yo creo que cuando voy diciendo algunas cosas, los mismos ministros deben saber a quienes me refiero”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Fórmulas vicepresidenciales 2026: lista completa de candidatos en el tarjetón

Aunque en la tarjeta electoral aparecen varias fórmulas, no todas están "activas" en la contienda.
Al revisar las candidaturas es necesario importante saber entre los que están en el tarjetón, quienes realmente siguen buscando llegar a la Casa de Nariño.



Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.

Registraduría responde a Petro y defiende la seguridad de las actas electorales: “el código hash sigue vigente”

La Registraduría desmintió que hubiera desaparecido el mecanismo de seguridad relacionado con el código hash.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026