Desde la U consideran que sesiones extras "son inútiles"

El representante a la Cámara por el partido de la U Efraín Torres le hizo un fuerte llamado a las Farc por la falta de compromiso que han tenido en los últimos días en el marco de las negociaciones en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Asimismo cuestionó que sean citados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional a discutir una reforma, cuando las Farc están jugando con la agenda.

Con tremendo descaro los líderes de la guerrilla de las Farc dicen que no aceptan las zonas de concentración, ni tampoco la fecha del 23 de marzo para la firma de la paz. Entonces pregunto: ¿para qué llaman al Congreso de la República a sesiones extraordinarias?”, aseveró el representante.

El congresista fue enfático en resaltar que: “es completamente inútil y desgastante para el Gobierno buscar una modificación sobre la ley 418 de orden público para entregar facultades especiales al Presidente de la República, que habiliten las zonas de concentración que permitirían llegar al fin de conflicto, mientras las Farc no acojan estas medidas como una posibilidad tangible en la agenda”.

Por último, le pidió al Gobierno acelerar el trámite de los puntos que quedan sobre la mesa y aseguró que el Congreso de la República “estará presto para adelantar los trámites legislativos que sean necesarios, siempre y cuando, se basen sobre hechos concretos para que las Farc entiendan de una vez por todas que no es tiempo para juegos.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder