Desde la U consideran que sesiones extras "son inútiles"

El representante a la Cámara por el partido de la U Efraín Torres le hizo un fuerte llamado a las Farc por la falta de compromiso que han tenido en los últimos días en el marco de las negociaciones en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Asimismo cuestionó que sean citados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional a discutir una reforma, cuando las Farc están jugando con la agenda.

Con tremendo descaro los líderes de la guerrilla de las Farc dicen que no aceptan las zonas de concentración, ni tampoco la fecha del 23 de marzo para la firma de la paz. Entonces pregunto: ¿para qué llaman al Congreso de la República a sesiones extraordinarias?”, aseveró el representante.

El congresista fue enfático en resaltar que: “es completamente inútil y desgastante para el Gobierno buscar una modificación sobre la ley 418 de orden público para entregar facultades especiales al Presidente de la República, que habiliten las zonas de concentración que permitirían llegar al fin de conflicto, mientras las Farc no acojan estas medidas como una posibilidad tangible en la agenda”.

Por último, le pidió al Gobierno acelerar el trámite de los puntos que quedan sobre la mesa y aseguró que el Congreso de la República “estará presto para adelantar los trámites legislativos que sean necesarios, siempre y cuando, se basen sobre hechos concretos para que las Farc entiendan de una vez por todas que no es tiempo para juegos.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.