Desde la U consideran que sesiones extras "son inútiles"

El representante a la Cámara por el partido de la U Efraín Torres le hizo un fuerte llamado a las Farc por la falta de compromiso que han tenido en los últimos días en el marco de las negociaciones en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Asimismo cuestionó que sean citados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional a discutir una reforma, cuando las Farc están jugando con la agenda.

“Con tremendo descaro los líderes de la guerrilla de las Farc dicen que no aceptan las zonas de concentración, ni tampoco la fecha del 23 de marzo para la firma de la paz. Entonces pregunto: ¿para qué llaman al Congreso de la República a sesiones extraordinarias?”, aseveró el representante.

El congresista fue enfático en resaltar que: “es completamente inútil y desgastante para el Gobierno buscar una modificación sobre la ley 418 de orden público para entregar facultades especiales al Presidente de la República, que habiliten las zonas de concentración que permitirían llegar al fin de conflicto, mientras las Farc no acojan estas medidas como una posibilidad tangible en la agenda”.

Por último, le pidió al Gobierno acelerar el trámite de los puntos que quedan sobre la mesa y aseguró que el Congreso de la República “estará presto para adelantar los trámites legislativos que sean necesarios, siempre y cuando, se basen sobre hechos concretos para que las Farc entiendan de una vez por todas que no es tiempo para juegos”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.