Desde La U aseguran que reforma tributaria pondría en riesgo proceso de paz

Varios senadores y representantes a la Cámara le hicieron fuertes criticas a la reforma, que busca ajustar el IVA y ampliar la base sobre la cual los colombianos declaran renta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Partido de Unidad Nacional le pidieron al Gobierno concentrarse en la agenda legislativa de paz en Congreso y no poner en riesgo el proceso del plebiscito presentando la reforma tributaria.

El representante a la Cámara, Efraín Torres, le pidió al Gobierno extender el análisis de una posible reforma para no afectar el bolsillo de los colombianos.

El Gobierno nacional está poniendo en riesgo la paz y la posibilidad de que el pueblo refrende a través del plebiscito, el proceso de La Habana. No sólo hay que cuadrar los tiempos del Congreso, sino que además abren la puerta para que la gente rechace las acciones de paz del Gobierno y vote un rotundo no, ante reformas que afectan directamente su bolsillo”, sostuvo Torres.

Agregó el legislador que además de abrirle la posibilidad a la oposición, de justificar un no por el plebiscito, también pidió que se analicen medidas tributarias especiales para que no toquen directamente los productos de la canasta familiar.

Expertos de la comisión y ministros que analizan el tema tributario, deben tomarse más tiempo para analizar medidas especiales que no toquen directamente la canasta familiar. Con la coyuntura actual, es imposible que una reforma, tal y como está planteada, avance”, concluyó Torres.

El congresista recordó además que el Gobierno tiene que tener en cuenta que aún queda una vuelta con 4 debates para la aprobación de la comisión legislativa de paz y las facultades especiales que se podrían entregar al Presidente de la República, para la concentración y entrega de armas por parte de las Farc.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.