Desde La U aseguran que reforma tributaria pondría en riesgo proceso de paz

Varios senadores y representantes a la Cámara le hicieron fuertes criticas a la reforma, que busca ajustar el IVA y ampliar la base sobre la cual los colombianos declaran renta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Partido de Unidad Nacional le pidieron al Gobierno concentrarse en la agenda legislativa de paz en Congreso y no poner en riesgo el proceso del plebiscito presentando la reforma tributaria.

El representante a la Cámara, Efraín Torres, le pidió al Gobierno extender el análisis de una posible reforma para no afectar el bolsillo de los colombianos.

El Gobierno nacional está poniendo en riesgo la paz y la posibilidad de que el pueblo refrende a través del plebiscito, el proceso de La Habana. No sólo hay que cuadrar los tiempos del Congreso, sino que además abren la puerta para que la gente rechace las acciones de paz del Gobierno y vote un rotundo no, ante reformas que afectan directamente su bolsillo”, sostuvo Torres.

Agregó el legislador que además de abrirle la posibilidad a la oposición, de justificar un no por el plebiscito, también pidió que se analicen medidas tributarias especiales para que no toquen directamente los productos de la canasta familiar.

Expertos de la comisión y ministros que analizan el tema tributario, deben tomarse más tiempo para analizar medidas especiales que no toquen directamente la canasta familiar. Con la coyuntura actual, es imposible que una reforma, tal y como está planteada, avance”, concluyó Torres.

El congresista recordó además que el Gobierno tiene que tener en cuenta que aún queda una vuelta con 4 debates para la aprobación de la comisión legislativa de paz y las facultades especiales que se podrían entregar al Presidente de la República, para la concentración y entrega de armas por parte de las Farc.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.