Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno con las Farc desde hace más de 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a La Habana, como parte de la comitiva de congresistas que asistieron a la firma del acuerdo de justicia transicional, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, le hizo una invitación a las Farc para que socialicen los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno Nacional.

“Es importante que una vez se llegué a acuerdos en todos los temas (Farc) vayan al Congreso y le cuenten al país cuál fue su intención al sentarse en la mesa de negociación, cuáles fueron los puntos que se acordaron, cómo los negociaron y cuál es el futuro que quieren ellos en términos de reconciliación”, manifestó el congresista.

Asimismo, fue enfático en resaltar que ante el nuevo sistema de jurisdicción especial para la paz, todos los colombianos deben tener claro que no habrá impunidad y los hechos que ha desatado el conflicto serán esclarecidos.

“Va haber verdad, las víctimas serán reparadas y habrá procesos jurídicos que van a dar como resultado unos responsables que no permitirá que haya impunidad”, afirmó Deluque.

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana desde hace más de 2 años; hecho que esperan se culmine en su totalidad el próximo 23 de marzo de 2016, plazo límite acordado entre los dos actores para lograr el acuerdo final de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.
Abelardo de la Espriella



Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina