Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno con las Farc desde hace más de 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a La Habana, como parte de la comitiva de congresistas que asistieron a la firma del acuerdo de justicia transicional, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, le hizo una invitación a las Farc para que socialicen los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno Nacional.

“Es importante que una vez se llegué a acuerdos en todos los temas (Farc) vayan al Congreso y le cuenten al país cuál fue su intención al sentarse en la mesa de negociación, cuáles fueron los puntos que se acordaron, cómo los negociaron y cuál es el futuro que quieren ellos en términos de reconciliación”, manifestó el congresista.

Asimismo, fue enfático en resaltar que ante el nuevo sistema de jurisdicción especial para la paz, todos los colombianos deben tener claro que no habrá impunidad y los hechos que ha desatado el conflicto serán esclarecidos.

“Va haber verdad, las víctimas serán reparadas y habrá procesos jurídicos que van a dar como resultado unos responsables que no permitirá que haya impunidad”, afirmó Deluque.

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana desde hace más de 2 años; hecho que esperan se culmine en su totalidad el próximo 23 de marzo de 2016, plazo límite acordado entre los dos actores para lograr el acuerdo final de paz.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados