Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno con las Farc desde hace más de 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a La Habana, como parte de la comitiva de congresistas que asistieron a la firma del acuerdo de justicia transicional, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, le hizo una invitación a las Farc para que socialicen los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno Nacional.

“Es importante que una vez se llegué a acuerdos en todos los temas (Farc) vayan al Congreso y le cuenten al país cuál fue su intención al sentarse en la mesa de negociación, cuáles fueron los puntos que se acordaron, cómo los negociaron y cuál es el futuro que quieren ellos en términos de reconciliación”, manifestó el congresista.

Asimismo, fue enfático en resaltar que ante el nuevo sistema de jurisdicción especial para la paz, todos los colombianos deben tener claro que no habrá impunidad y los hechos que ha desatado el conflicto serán esclarecidos.

“Va haber verdad, las víctimas serán reparadas y habrá procesos jurídicos que van a dar como resultado unos responsables que no permitirá que haya impunidad”, afirmó Deluque.

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana desde hace más de 2 años; hecho que esperan se culmine en su totalidad el próximo 23 de marzo de 2016, plazo límite acordado entre los dos actores para lograr el acuerdo final de paz.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.