Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno con las Farc desde hace más de 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a La Habana, como parte de la comitiva de congresistas que asistieron a la firma del acuerdo de justicia transicional, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, le hizo una invitación a las Farc para que socialicen los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno Nacional.

“Es importante que una vez se llegué a acuerdos en todos los temas (Farc) vayan al Congreso y le cuenten al país cuál fue su intención al sentarse en la mesa de negociación, cuáles fueron los puntos que se acordaron, cómo los negociaron y cuál es el futuro que quieren ellos en términos de reconciliación”, manifestó el congresista.

Asimismo, fue enfático en resaltar que ante el nuevo sistema de jurisdicción especial para la paz, todos los colombianos deben tener claro que no habrá impunidad y los hechos que ha desatado el conflicto serán esclarecidos.

“Va haber verdad, las víctimas serán reparadas y habrá procesos jurídicos que van a dar como resultado unos responsables que no permitirá que haya impunidad”, afirmó Deluque.

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana desde hace más de 2 años; hecho que esperan se culmine en su totalidad el próximo 23 de marzo de 2016, plazo límite acordado entre los dos actores para lograr el acuerdo final de paz.


Temas relacionados

Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno