Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno con las Farc desde hace más de 2 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a La Habana, como parte de la comitiva de congresistas que asistieron a la firma del acuerdo de justicia transicional, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, le hizo una invitación a las Farc para que socialicen los acuerdos a los que han llegado con el Gobierno Nacional.

“Es importante que una vez se llegué a acuerdos en todos los temas (Farc) vayan al Congreso y le cuenten al país cuál fue su intención al sentarse en la mesa de negociación, cuáles fueron los puntos que se acordaron, cómo los negociaron y cuál es el futuro que quieren ellos en términos de reconciliación”, manifestó el congresista.

Asimismo, fue enfático en resaltar que ante el nuevo sistema de jurisdicción especial para la paz, todos los colombianos deben tener claro que no habrá impunidad y los hechos que ha desatado el conflicto serán esclarecidos.

“Va haber verdad, las víctimas serán reparadas y habrá procesos jurídicos que van a dar como resultado unos responsables que no permitirá que haya impunidad”, afirmó Deluque.

A la fecha van acordados cuatro puntos de la agenda que negocia el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana desde hace más de 2 años; hecho que esperan se culmine en su totalidad el próximo 23 de marzo de 2016, plazo límite acordado entre los dos actores para lograr el acuerdo final de paz.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Comprometámonos a respetar los resultados”: Procurador asegura que Colombia está lista para votar en paz este domingo

El procurador Gregorio Eljach aseguró que existen garantías para unas elecciones tranquilas y pidió respetar los resultados.
Presenta impedimentos ante la Corte Constitucional



Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.

Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar